{# #} {# #}
Neuquén
El balneario municipal Albino Cotro pasó exitosamente el último control de contaminación practicado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El análisis de densidad de Escherichia coli en agua resultó dentro de los valores aceptados para el uso recreativo de los humanos.
El balneario fue clausurado por la Municipalidad debido a los resultados de estudios de contaminación previos.
La supuesta contaminación del río Limay se conoció el miércoles 21 de diciembre, cuando trascendió de parte de la AIC que el balneario Albino Cotro presentaba un nivel superior al tolerable respecto de la presencia de la bacteria fecal Escherichia coli (más de 200 partes cada 100 mililitros).
El gobierno de la provincia negó la veracidad de esos valores, mientras un análisis encargado por la Municipalidad arrojó números más preocupantes.
Mientras tanto, el gobierno de Horacio “Pechi” Quiroga decretó la clausura del balneario municipal. Ahora, la comuna tendrá que resolver los pasos futuros con el nuevo estudio de la AIC.
LM Neuquén tuvo acceso a un informe remitido ayer a Quiroga por Elías Sapag, representante de Neuquén en la AIC. El estudio revela que se detectaron 156 partes de Escherichia coli cada 100 mililitros de agua. Ese valor no pondría en riesgo a los bañistas.