{# #} {# #}
La decisión fue comunicada por el comité de organización chileno durante una reunión vía Zoom. Desde la presidencia de los juegos, a cargo del ministro de Deportes de la provincia de Neuquén Luis Sánchez, apoyaron y acompañaron tal determinación y trascendió que analizarán la posibilidad de que esta región de Chile pueda ser sede en el 2022.
Sánchez señaló que “los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad, por eso la mejor opción era postergarlos para el año próximo. Hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile”, dijo.
Los representantes provinciales de ambos países también plantearon que cada provincia -tanto de Chile como Argentina- organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.
Por otra parte, autoridades de Deporte de la provincia confirmaron que los Juegos Para Epade y Epade se unificaron y se llevarán a cabo en la provincia de La Pampa del 10 al 17 de diciembre próximos.