{# #} {# #}

ver más

Seis muertos y decenas de heridos tras un doble atentado suicida en Uganda

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta por otro posible atentado. Atribuyen los hechos a las Fuerzas Democráticas Aliadas, afines al Estado Islámico.

Un doble atentado suicida mató a seis personas en el corazón de la capital de Uganda este martes, haciendo que los legisladores y otras personas corrieran a refugiarse mientras los coches estallaban en llamas, el último de una ola de atentados con bomba.

Kampala es una nación conocida por hacer frente a los militantes islamistas violentos en el este de África, y cuyo líder ha pasado años cultivando el apoyo de seguridad occidental.

Al menos 33 personas fueron hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, dijo el portavoz de la policía Fred Enanga. El número de muertos, incluyendo a los tres terroristas, fue de seis, dijo Enanga, incluyendo a los policías.

Hasta el momento no se reivindicó la autoría del atentado, pero la policía dijo que los servicios de inteligencia indicaban que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), afines al Estado Islámico, eran las responsables.

Tres muertos y 33 heridos en los "ataques suicidas" en la capital de Uganda

Las explosiones, que se produjeron con tres minutos de diferencia -la primera cerca de la comisaría central de policía y la segunda muy cerca del parlamento- hicieron que los oficinistas, ensangrentados, corrieran a refugiarse mientras una columna de humo blanco se elevaba sobre el centro de la ciudad.

Un terrorista suicida que llevaba una mochila detonó cerca del puesto de control de la comisaría, matando a dos personas, dijo Enanga. El segundo ataque, en el que participaron dos terroristas suicidas en moto, mató a una persona.

"Sonó un estruendo como el de un arma grande. El suelo tembló, mis oídos casi se quedaron sordos", dijo Peter Olupot, un guardia de seguridad de un banco cercano al parlamento. "Vi un vehículo en llamas y todo el mundo corría y entraba en pánico. Vi a un hombre que tenía la cabeza destrozada".

La policía antiterrorista atrapó a otro posible terrorista suicida y encontró un dispositivo en su casa.

Te puede interesar