"Será épica"

James Cameron anunció cuatro secuelas de Avatar. La primera de las películas se estrenará en diciembre del 2018.

Las Vegas.- Avatar, la exitosa película del director James Cameron (Titanic, Terminator), tendrá cuatro secuelas. El mismo realizador dio la primicia en CinemaCon, donde también mencionó que el primero de los films se estrenará en diciembre de 2018. El resto llegará a las salas en 2019, 2020 y 2021. Cada secuela está siendo diseñada como una cinta independiente que, al juntarse, crearán una saga.
Cameron explicó que el proyecto tiene un "proceso cinematográfico verdaderamente masivo", mencionando que ha estado trabajando con los guionistas de la cinta durante un tiempo. "He estado trabajando con un equipo principal de cuatro guionistas en los últimos años", dijo Cameron, En esa producción que se lleva adelante se encuentra "el diseño del mundo de Avatar", que incluye personajes, criaturas, paisajes y nuevas culturas.

"Hasta ahora, el arte que estoy viendo está en la imaginación, muy lejos de la primera cinta. Será una saga realmente épica", añadió.

Por el momento ningún detalle sobre la historia ha sido revelado, aunque se sabe que las secuelas introducirán nuevos personajes, ideas y entornos para explorar. Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver estarán presentes en la primera secuela, de la cual se ha anunciado que gran parte se desarrollará bajo el agua.

Cerrando el anuncio que sorprendió a miles de fans en el mundo, el director concluyó su presentación diciendo: "La próxima vez que nos veamos será en Pandora".

Cautos


En el mes de diciembre se anunció que Avatar 2 llegaría a los cines en la Navidad de 2017 y que sus secuelas llegarían en 2018 y 2019. Pero parece que el estudio está buscando evitar competir con Star Wars: Episodio VIII, cuyo estreno está programado para diciembre de 2017.

Avatar se despidió de las carteleras mundiales con una recaudación de 2788 millones de dólares, algo que hasta el día de hoy la sigue manteniendo como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional. Está por delante de Titanic, con una recaudación de 2187 millones, y de la reciente Star Wars: El despertar de la fuerza, con 2064 millones.

La película ganó el Globo de Oro a la mejor película y al mejor director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído