El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Neuquén

Serenos: "Si matan a un compañero, vamos a parar todo Neuquén"

Lo dijo Diego Brizuela, representante de los trabajadores. Un nuevo tiroteo reforzó el reclamo por más seguridad para quienes cuidan predios en la barda.

Un nuevo día y un nuevo hecho de inseguridad en el que un guardia privado que custodiaba un predio del EPEN en la barda, quedó a merced de dos jóvenes en moto que pasaron a los tiros.

El episodio ocurrió el miércoles a la noche, alrededor de las 21:30, y en esta oportunidad, quien resultó víctima fue un sereno de la empresa zapalina APS, a cargo del cuidado de un predio del EPEN a metros de la Autovía Norte.

Te puede interesar...

“Pasaron dos pibes en una moto de 110cc. disparando e intimidando al guardia, diciendo que iban a volver”, detalló Diego Brizuela, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad de Neuquén (ATSN), a LM Neuquén.

“Creemos que es la misma gente. El compañero estaba en un sector que no está cerrado, en un tráiler sobre la calle que sale a la ruta, a unos 400 metros de la Autovía. No tienen ni luz”, agregó.

El hecho llega luego del reclamo por seguridad que los vigiladores hicieron público esta semana, a raíz de los recientes asaltos armados e intimidaciones sufridos por quienes custodian distintos predios en la zona de bardas.

“Lamentablemente, no sabemos qué está pasando. Nos llama mucho la atención la violencia que están ejerciendo hacia los guardias de seguridad”, expresó Brizuela.

En este sentido, indicó que su reclamo ya fue oído por la Policía y el Ministerio de Seguridad de Provincia, por lo que esperan concretar una reunión cuanto antes para debatir posibles soluciones.

“A veces los empresarios sólo se preocupan por lo que les entra a fin de mes. No pueden estar los compañeros así a la deriva cuidando un lugar, hoy corresponde que hagamos responsable a todos. Porque Dios no permita que maten a uno. Si eso pasa, vamos a parar todo Neuquén”, advirtió Brizuela.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.666666666667% Me interesa
1.3333333333333% Me gusta
4% Me da igual
5.3333333333333% Me aburre
58.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario