{# #} {# #}
Sergio Massa se presentó ante los empresarios en el Coloquio de IDEA, en medio de los rumores de un eventual inicio de un plan de estabilización para reducir la inflación, y planteó una serie de pautas para generar equilibrio en los principales indicadores económicos. “Es fundamental que entendamos que el orden fiscal es el camino de la previsibilidad del Estado, para el ciudadano respecto de sus obligaciones, y para el desarrollo de diversas políticas públicas”, indicó el ministro de Economía, que formó parte del mitin de forma virtual.
El titular de la cartera más caliente del Gabinete Nacional advirtió la necesidad de generar algunos acuerdos básicos con los principales dirigentes de la oposición y remarcó las principales virtudes de su corta gestión: “El año electoral va a empezar a despertarse recién el año que viene. Todavía tenemos tiempo para empezar a fijar reglas, necesitamos priorizar el crecimiento como principal instrumento de generación de riqueza”.
Al mismo tiempo, el tigrense aseguró que la política no puede abstraerse del ajuste: “Tenemos que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero también los sectores más importantes de la Argentina tienen que ceder en algunos beneficios que vienen recibiendo hace muchos años. Este momento nos pone en la situación de tener que cumplir con una serie de objetivos razonables, con metas difíciles de alcanzar”.
El titular de la cartera económica, que viajó a Estados Unidos para alcanzar un acuerdo con el Club de París, advirtió que el Estado llegó a un convenio con el ente recaudador norteamericano IRS para el intercambio de información: “Hay sectores que usaron otros países como guarida fiscal”.