"Sería una alegría doble si les va bien"

El Pato Abbondanzieri, ex arquero de Boca y de Central, les tira en LMN la mejor onda para los duelos de hoy.

Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Azul y amarillo serán los colores protagonistas de esta noche para el fútbol argentino en el plano internacional. Tanto Boca como Rosario Central, los dos equipos criollos con vida en la Copa Libertadores, se jugarán sus chances de clasificación a la siguiente ronda, y quién mejor para analizar los grandes momentos de uno y otro que Roberto Abbondanzieri.

El Pato, nacido en el seno del pueblo Canalla y ganador de todo con la camiseta xeneize, anhela una buena jornada para ambos. "Es una alegría doble para mí el presente de Boca y Central. Son dos clubes donde uno trabajó y disfrutó. Con Central pude disfrutar de un campeonato internacional, pero estuve poco tiempo. Es uno de los clubes a los que siempre voy a agradecer porque fue donde arranqué, donde me dieron la posibilidad de llegar a primera división y estoy agradecido de por vida. Boca, por otro lado, es el club donde conseguí más cosas importantes y donde más me conocen. Por eso, contento de esta situación. Espero que lleguen los dos lo más lejos posible; sé que no es fácil porque en algún momento se tienen que cruzar, pero creo que le hace muy bien al fútbol argentino", analizó el ex 1 de la Selección.

Sobre el Mellizo y el Chacho
Por otro lado, el Pato se atrevió a analizar la actualidad de los dos equipos y consideró que sus entrenadores tienen más similitudes que diferencias. "Coudet y Guillermo son similares en cuanto a trabajo. Central está jugando como era el Chacho como jugador de fútbol, con esa intensidad con la que el vivía los partidos. Lo que uno ve del Chacho desde afuera es lo que él tiene que mostrar para que su equipo no caiga. Es mucha intensidad con una idea de juego clara, lo que también es importante. Lo de Guillermo es lo mismo. Menos tiempo con el equipo pero con la similitud de que son entrenadores que le meten esa intensidad propia de ellos como personas".


15 títulos ganó Abbondanzieri con ambos: 14 en el Xeneize y 1 en Central.



Su presente en Chile
En este momento, Abbondanzieri se encuentra en Chile junto a Martín Palermo en su nueva misión como entrenadores. Hace sólo algunos días atrás se hicieron cargo del primer equipo de la Unión Española del vecino país y el Pato aseguró que vive "con mucha expectativa esta nueva etapa".

"Teníamos muchas ganas de trabajar. Sin darnos cuenta, estábamos por cumplir un año sin dirigir y apareció Unión Española, que es un club totalmente ordenado y la verdad nos sorprendimos para bien".


¿Se va lodeiro?
El Xeneize busca la semi en casa

Tras el valioso empate en Montevideo, en el partido de ida, Boca recibirá hoy a las 20:15 a Nacional de Uruguay en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize pasará si gana o si empata sin goles. El ingreso de Andrés Chávez por el lesionado Pachi Carrizo será el único cambio.

En otro orden, Nico Lodeiro es seguido desde Canadá por el Montreal Impact, equipo de la MLS en el que juegan Nacho Piatti y el marfileño Drogba.



A las 22:45
El Canalla se la juega en Colombia

No será sencillo, pero le alcanza con el empate. Central y toda la ilusión de la numerosa hinchada canalla tendrá una prueba de fuego en Colombia ante Atlético Nacional de Medelín, desde las 22:45, por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, después del triunfo en la ida 1-0 como local.

“Tenemos la responsabilidad de llevar a Central a lo más alto del continente”, declaró ayer esperanzado el atacante Marco Ruben.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído