Santa Cruz planea exportar el gas de Palermo Aike a través del Atlántico y del Pacifico Corea del Sur se mostró interesado en el shale del sur. Las oportunidades para la hermana menor de Vaca Muerta.
Vaca Muerta: en qué empresas recomienda invertir una prestigiosa consultora S&P Global Ratings analizó el crecimiento de Vaca Muerta y estableció los puntos fuertes para apostar por el shale argentino.
Halliburton busca eliminar los tiempos muertos en Vaca Muerta Con el sistema iCruise y la tecnología de brocas HyperSteer, la empresa de servicio logró mayor eficiencia y rentabilidad en Vaca Muerta.
Los bloques convencionales que le dan pelea a Vaca Muerta Si bien el top 10 de bloques más productivos del país pertenecen a Vaca Muerta, el convencional sigue dando pelea.
Las petroleras que lideraron la perforación en 2024 Vaca Muerta superó los 400 pozos conectados. La forma en que las petroleras dividieron sus tareas en el shale.
"Sin rutas Vaca Muerta no podrá seguir desarrollándose" Marcelo Rucci advirtió que es necesario pensar un plan de trabajo para dar respuesta a un nuevo cuello de botella en el shale.
Palermo Aike: CGC prepara el informe del primer pozo shale y Santa Cruz hará un roadshow Los resultados del primer pozo de exploración fueron mejor de lo esperado y ya se prepara una nueva campaña de exploración. La búsqueda de nuevos actores.
La lengua rionegrina de Vaca Muerta atrae inversiones y promete buenas perspectivas Phoenix marca el camino de la revolución shale en Río Negro. Capex renovó el interés por el potencial de la roca madre. El 2025 promete novedades.
Vaca Muerta cerca de conectar 400 pozos La roca madre promete alcanzar otra cifra récord. Las empresas llevan un promedio de 34 pozos conectados por mes, una cifra que marca el crecimiento del shale.
Quiénes dominan el mercado del Oil&Gas en Vaca Muerta El desarrollo de Vaca Muerta sigue consolidándose con importantes incrementos en la producción. Qué áreas lideraron el crecimiento en noviembre.
El fracking de Vaca Muerta creció un 20% en 2024 Las etapas de fractura alcanzaron su punto más alto en la historia del shale. En total se registraron 17796 punciones. Diciembre cerró con una caída.
Cuáles son los bloques que concentran las inversiones en Vaca Muerta El desarrollo del shale fue impulsado por cinco áreas que concentran el 33% de las inversiones. Las posibilidades de desarrollar la ventana petrolera.
Quiénes son "los amos" del shale oil en Vaca Muerta El shale oil ya significa el 56% de la producción total nacional. Las cinco áreas que son responsable del 69% de la producción no convencional.
TotalEnergies también quiere sumarse a la aventura del shale oil La compañía francesa confirmó que evalúa proyectos para producir petróleo no convencional en Vaca Muerta. El objetivo de bajar sus emisiones.
Se inauguró la reversión del Gasoducto Norte y el shale gas está cada vez más cerca de Brasil La obra permitirá unir el Gasoducto del Centro con el Gasoducto Norte y significará un ahorro de U$S1.000 millones por año. Un paso más para el shale gas.
El plan de Tecpetrol para llegar a los 100 mil barriles Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, destacó el crecimiento de Fortín de Piedra y brindó un panorama del futuro del petróleo en Vaca Muerta.
Una Expo que estuvo a la altura del poder del shale La nueva edición de la AOG Patagonia sobrepasó al Espacio Duam. La visión de las operadoras, la presencia política y el protagonista que se llevó todos los flashes.
Vaca Muerta y la oportunidad de atraer equipos de EEUU Un informe de Rystad Energy estima que el RIGI impulsará la producción de shale gas y podría aprovechar la desaceleración en el norte.
Septiembre fue uno de meses más flojos para el fracking de Vaca Muerta El noveno mes del año se posicionó como la tercera marca más baja para la actividad del shale. Solo fue superada por enero y febrero.
"El gas de Vaca Muerta está disponible, solo hay que esperar que la demanda lo necesite" El ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele, ponderó las oportunidades que tiene el shale para abastecer la demanda de la región.
Los motivos para que la producción de petróleo tenga su mejor registro en los últimos 20 años La producción de petróleo en el país superó los 143 millones de barriles, un desempeño que no se veía desde 2004.
Rolando Figueroa viaja a Houston y busca potenciar las inversiones en Neuquén Expondrá este jueves ante empresarios y referentes públicos de la industria del petróleo y el gas, en un encuentro organizado por el IAPG Houston.
Comenzó el ensayo de fluencia del primer pozo shale de Palermo Aike YPF y CGC continúan las operaciones del pozo Maypa.x-1. Significa la exploración más importante de un play shale en Sudamérica, fuera de Vaca Muerta.
Los tiempos de Phoenix para Confluencia Norte Phoenix Global Resources espera que en el último trimestre del año tendrá información del pad de tres pozos en Confluencia Norte.
Las áreas calientes del shale oil de Vaca Muerta Vista posee 4 de los 10 pozos más productivos de Vaca Muerta. YPF se anota con 3 y Phoenix, Tecpetrol y Shell poseen uno cada uno.
Vaca Muerta conectó casi 160 pozos en cinco meses Las operadoras aumentaron su actividad en Vaca Muerta durante mayo. Se registró un leve incremento con respecto a abril y el promedio se mantiene intacto.
El fracking en el shale aumentó un 31,66% en el primer cuatrimestre Vaca Muerta registró un incremento interanual de 1429 etapas de fractura en los primeros cuatro meses. Quienes lideran la actividad en el shale.
Shale: casi 100 pozos se conectaron en el primer trimestre del año En marzo se registraron 39 pozos conectados lo que significó tres menos que en febrero. El shale oil sigue liderando las operaciones.
Neuquén apunta a la producción de arenas silíceas La provincia de Neuquén busca consolidar su producción de arenas silíceas para reducir sensiblemente el precio de este insumo crítico para el shale.
El fracking de Vaca Muerta se mantuvo alto durante febrero Durante febrero se completaron 1348 etapas de fracturas, solo 3 menos que en enero. El ritmo de la actividad se mantiene en el promedio esperado.