"Si en mi primer día en AFA me critican..."

El actual hombre fuerte de la entidad, Armando Pérez, habló con LMN. Se defendió de las críticas y contó qué perfil de DT buscan.

Matías Vega

vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La vida de Armando Pérez cambió drásticamente hace seis días. De presidente de Belgrano de Córdoba a encabezar la Comisión Normalizadora de AFA, la que deberá tomar las decisiones más importantes del fútbol argentino en los próximos meses, incluida la elección del técnico de la Selección, el tema del momento.

Aunque asumió el jueves, sus primeras horas en el cargo fueron turbulentas. El resto de los dirigentes criticó su accionar, acusándolo de ser personalista y de no consultarlos. “Si el primer día que me siento en la AFA me critican porque tomo decisiones, me parece absurdo. No tiene ningún rasgo de razonamiento, además no se tomó ninguna decisión vital todavía”, se defendió Pérez.

“Este es un problema que viene desde los últimos años. Si me van a criticar porque no los consulté en estos días, estamos jodidos. Los dirigentes administramos mal y la culpa de haber llegado a este punto la tenemos todos”, agregó al respecto.

11 años lleva Pérez a cargo de Belgrano. Fue máximo accionista y desde 2011 presidente.

La primera decisión importante que encaró la Comisión Normalizadora encabezada por Pérez es la de elegir al entrenador de la Selección luego de la renuncia de Gerardo Martino. A pesar de haberse reunido con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, el presidente del Comité fue cauto y reconoció que seguirán las charlas con otros candidatos. Incluso está “gestionando” juntarse con ex técnicos como Bilardo, Menotti y Basile, que serán consultados por su experiencia.

“Hicimos un listado de posibles candidatos y estamos evaluando. Buscamos un técnico con personalidad, que haya ganado, tenga capacidad de conducción, sea honesto y trabajador”, comentó.

El Comité Normalizador surgió luego de innumerables papelones y desmanejos en AFA tras la muerte de Julio Grondona, y la intervención de FIFA dictaminó este procedimiento con el fin de ordenar la entidad para llamar a elecciones en el plazo de un año.

“Tenemos una oportunidad única, con el aval de la FIFA, la Conmebol y el Gobierno. Tenemos todo a favor para poder hacer un buen trabajo”, reconoció Pérez.

Esta situación atípica exaspera a muchos dirigentes que quieren elecciones cuanto antes. “Las llamaremos lo antes que podamos, pero tenemos un año para trabajar y mucho por resolver antes”, expresó el presidente de Belgrano.

Para Pérez, los desafíos que afronta el Comité no tienen discusión. “Tenemos un mandato claro: hacer los estatutos, sanear la AFA y luego llamar a elecciones”, indicó. Reconoció que “es imposible resolver todo tan rápido” y recalcó que esta es “una etapa de transición”.

Luego de varios años a cargo de Belgrano de Córdoba, Pérez se convirtió en la cara visible de AFA luego de un buen tiempo sin una conducción clara y no tardó en empezar a buscar soluciones. Su posición en la Comisión Normalizadora lo ubica como una especie de presidente provisorio de la entidad.

“Para mí, profesionalmente, es un desafío muy grande. Estoy halagado porque pensaron en mí como alguien útil para este momento”, confesó.

Sin embargo, el empresario cordobés admitió que esta no era la manera con la que había soñado llegar a lo máximo en AFA. “Me hubiera gustado ser el presidente y no en esta posición. Lo ideal hubiera sido ser elegido por elecciones”, reveló. Además aclaró: “Con este cargo no aspiro a nada en lo personal, es ad honorem”.

De la noche a la mañana el hombre del momento en el fútbol argentino es Armando Pérez. Si su gestión resulta eficiente, podrá quedar en la historia como el dirigente que “normalizó” la AFA.

“Recién agarré y que ya me critiquen porque tomo decisiones me parece absurdo”.“Buscamos un técnico con personalidad, que haya ganado, tenga capacidad de conducción y sea trabajador”.“Tenemos una oportunidad única, con el aval de la FIFA, la Conmebol y el Gobierno. Tenemos todo a favor”.Armando Pérez. El presidente de la Comisión Normalizadora se defiende.

La definición “a partir del lunes”

A pesar de que ya se juntó con Bauza y Russo, los principales candidatos, Armando Pérez fue claro y al ser consultado afirmó: “La idea es arreglarlo lo antes posible, pero la decisión se tomará no antes del lunes. Seguiremos hablando con otros técnicos”. Es decir, se vienen horas definitorias por la porteña calle Viamonte.

Con el Gobierno, una relación “necesaria”

La buena relación de Armando Pérez con el actual gobierno nacional es otra de las causas por la que los dirigentes lo cuestionan. La inclusión de Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos, en la reunión con el Patón Bauza causó revuelo y temen que incida en la decisión.

“Marín estuvo en las reunión al igual que otros colaboradores míos”, explicó Pérez en la nota con LM Neuquén. El presidente de la Comisión Normalizadora fue terminante sobre la importancia de una ayuda estatal. “La única plata importante que le puede entrar a AFA, para darle solución a un montón de problemas del fútbol, es la del Gobierno”, afirmó. “Si pudiera dejar a Marín guardado en su casa, lo haría”, confesó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído