Si pasa, tendrá otra alegría: Ney está casi descartado

Una buena para el Millo. El delantero no mejora y es difícil que juegue la final.

Japón.- Parece que el poderoso tridente del Barcelona no estará presente en tierras orientales. Y es que aparentemente a Leo Messi y a Luis Suárez les hará falta la parte brasileña, Neymar Junior. Ya está totalmente descartado para el partido debut del equipo culé en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou, mañana a partir de las 7:30, y ahora peligra su participación en la final del domingo en la que todos dan al ganador de la Champions.

El delantero sufrió una pequeña rotura fibrilar en el aductor izquierdo la semana anterior durante el entrenamiento previo al partido frente al Bayer Leverkusen. Durante el entrenamiento del martes, lunes en horario argentino, el brasileño se quedó en el hotel donde se aloja el Barça para continuar con sus trabajos de recuperación junto a su compatriota Douglas, también lesionado. Neymar cumplió con su primera semana desafectado del Barcelona para trabajar en su lesión. La última información es que el delantero ya no renguea, pero el hecho de que no se haya presentado a la práctica es un claro signo de que aún no está para volver a la canchas. Todo indicaba que uno de los tres que irán por el Balón de Oro en enero llegaba con lo justo al partido del domingo, sin embargo, con el correr de las horas ya no parece haber tanta certeza.

Ahora se espera que Ney se haga presente en la práctica de hoy (el día D para los medios catalanes) para determinar si juega o no. Según la prensa, con que se entrene "aunque sea un poco con el equipo", Neymar podrá jugar unos minutos en la final del Mundial. De no estar en condiciones, Luis Enrique lo mandará de vuelta a la casa y reaparecería después de Navidad en el último encuentro del año, ante el Betis por la Liga.


Se quedó sin revancha

La última vez que Neymar jugó un Mundial de Clubes lo hizo vistiendo la camiseta del Santos. Era el 2011 y el brasileño llegó como la gran figura de su equipo a enfrentarse al Barcelona de Messi en la final. Antes, el Santos dejó en el camino al Kashiwa Reysol venciéndolo 3 a 1 en la semifinal.

La final tuvo lugar el 18 de diciembre en Yokohama y fue triunfo para el equipo culé que vapuleó al Santos por 4 a 0 con doblete de Messi, un gol de Xavi y otro de Cesc Fábregas. Neymar se fue al Barcelona en el 2013, pero se sabe que durante la final de ese Mundial el delantero ya estaba en negociaciones con los catalanes, e incluso habría recibido un anticipo de su contrato. "Jugamos la final con nuestra estrella recibiendo dinero del rival", lo había acusado quien entonces era presidente del Santos. ¿Se dejó perder a propósito?.

Sin Neymar, perdió chispa

Desde su lesión, el Barcelona cosechó dos empates seguidos. El primero fue justo el día que sufrió la lesión, frente al Bayer Leverkusen, por la última fecha de fase de grupos de la Champions (1 a 1), y el último lo padeció frente a Deportivo La Coruña, un partido que el Barça venía ganando tranquilamente 2 a 0 y el rival se lo terminó empatando tras varios errores en la defensa. Previo a la lesión del brasileño, el Barça sufrió otro empate ante el Valencia por 1 a 1 correspondiente a la fecha 14 de la Liga, y varios medios catalanes ya hablan de 'una mala racha' en el Barcelona sin Ney. ¿La aprovechará River?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído