El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Siempre es mejor prevenir

Las fiestas de fin de año y las inminentes vacaciones se transforman en un desborde de ansiedad tal que suele desbocarnos al punto que todo lo que contamos que vamos a hacer nos puede costar caro.

Ahora es el momento justo para cuidar lo que decimos, en qué ámbitos relatamos el viaje que vamos a hacer, dónde vamos a pasar las fiestas, si largamos todo y nos vamos a la cordillera o al mar. Toda esa información que muchas veces damos a conocer a personas de nuestra confianza o amigos puede ser captada por los denominados dateros, que andan siempre atentos y al acecho de una futura víctima.

Para ser prácticos: te sentaste en un bar con tus amigos para despedir el año y contaste todos tus planes. El datero te escuchó, te marcó, te siguió sin que lo advirtieras y toda esa información se la da a los delincuentes, que luego le entregan un porcentaje del botín.

¿No será muy paranoide? Puede ser, pero así es como se consigue la mayoría de los datos para dar golpes certeros. Incluso cuando caminás hablando por celular podés estar brindando información clave a un datero que venía atrás tuyo.

Otra de las formas que tienen de obtener información tuya es navegando en las redes sociales donde solés postear que partiste de vacaciones, que estás en la playa o haciendo una caminata en la cordillera.

Por eso, lo más sano es que no te gane la ansiedad y seas más prudente con las actividades que vas a tener en las fiestas y las vacaciones. Si vas a salir, avisale a un pariente; si podés dejar a alguien en la casa, mejor, y la Policía además te recomienda dar aviso a la comisaría de la jurisdicción o a la patrulla que está en tu cuadrícula. Siempre recordá que es mejor prevenir que curar.

Ojo dónde contás qué vas a hacer para las fiestas de fin de año y las vacaciones. Los dateros acechan.

Lo más leído

Dejá tu comentario