{# #} {# #}
BUENOS AIRES
Gladys, hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, remarcó ayer a la tarde que los culpables de la muerte del reportero gráfico “serán siempre asesinos, por más que vayan a misa”, en el primer acto homenaje realizado hoy en el monolito que se levanta en la cava de General Madariaga en memoria del reportero, a 20 años de su muerte.
Gladys agradeció “al municipio de General Madariaga y a los periodistas que están siempre”, y definió como sus “familiares postizos” a los integrantes de la asociación civil Para que no te Pase, que también hicieron uso de la palabra para mostrar su apoyo y solidaridad al reclamo de justicia por parte de la familia Cabezas.
“Los asesinos de Cabezas lo serán siempre, por más que vayan a misa”, definió Gladys en referencia a uno de los argumentos establecidos por la Justicia para dejar en libertad condicional a Gustavo Prellezo, uno de los autores del crimen que fue beneficiado con ese régimen el 21 de diciembre pasado por la Cámara Penal de Dolores.
Tras remarcar que ninguno de los involucrados en el asesinato mafioso ocurrido en 1997 en Pinamar está actualmente detenido, Gladys diferenció los derechos de las decisiones, tras precisar que los asesinos “eligieron matar a Cabezas por dos pesos”. Participaron también del acto el intendente del municipio de Madariaga, Marcos Adrián Jovanocich, y la mujer de Cabezas, María Cristina Robledo, quien vive en España.
Robledo también cuestionó la libertad de la que gozan todos los condenados por el asesinato del fotógrafo y admitió que le resultó muy difícil el momento de llegar hasta la cava donde fue hallado el cadáver.