Siete lugares para ir a pescar en Neuquén

Diferentes especialistas contaron a LM Neuquén cuáles los sitios más interesantes para la práctica en la provincia.

Comenzó la temporada de pesca, que se extenderá del 1 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2020, y los fanáticos ya comienza a recorrer los ríos, lagos y lagunas de la provincia en busca de la mejor pieza.

LM Neuquén habló con diferentes especialistas de la práctica que delinearon un ranking con los mejores sitios de Neuquén. El norte, la cordillera y el Limay son los elegidos.

Te puede interesar...

Norte

En el norte de la provincia hay diferentes lugares para la pesca, Daniel Aciar, organizador del Flycast del Norte Neuquino reveló dos lugares destacados.

los_cerrillos.jpg

1- Laguna Los Cerrillos - Varvarco Ocampo y Tapia. “Es el número uno del norte, muy elegido por los mosqueros”, explicó el especialista y detalló que allí se pueden encontrar excelentes truchas, marrones y arcoiris, de buen tamaño.

Se acceden a ellas a través de la Ruta Provincial Nº 43 y la Ruta Provincial Nº 54. (Se recomienda vehículos doble tracción).

rio-nahueve.jpg

2- Río Nahueve en Andacollo. “Es un lugar de enorme extensión, en el cual se puede hacer todo tipo de pesca, siempre con vadeo”, dijo Aciar. Además, contó que se pueden obtener piezas de excelente calidad.

El río Nahueve nace en la desembocadura de las Lagunas de Epulafquen,desemboca en el río Neuquén luego de 60 kilómetros de extensión.

Limay

El Río Limay es la catedral de la pesca, según los especialistas. Rodolfo Vázquez, conductor del programa Entre Moscas y Cucharas de LU5, destacó que es una lugar ideal, lleno de rincones ideales.

Pantanito.jpg

3- Pantanito, Limay medio. A 11 kilómetros luego de pasar Picún Leufú, este sector ofrece grandes truchas marrones que remontan el cauce.

Fortín-de-Nogueira.jpg

4- Fortín de Nogueira - Limay medio. A unos 15 kilómetros de Piedra del Águila en sentido Neuquén - Bariloche, es un rincón especial para los pescadores ya que ofrece buenas condiciones y excelentes piezas. Para acceder hay que abonar el derecho de pesca y cuenta con control por Guardafaunas.

Cordillera

Con paisajes increíbles y rincones ideales para las pesca, elegidos por miles de fanáticos de todo el mundo, Vázquez eligió dos lugares especiales para la práctica.

boca-del-chimehuin.jpg

5 - Río Chimehuin - Junín de los Andes. Nace como desagüe natural de la cuenca del lago Huechulafquen y en sus 70 kilómetros de extensión ofrece rincones ideales para pescar. “Es el único río que tiene un plano”, explicó Vázquez y destacó que allí se sacan truchas de excelente calidad.

mapa final.PNG

Este lugar de la cordillera es el elegido por los lodge de pesca que atraen a miles de turista de todo el mundo por ser un destino no turístico. Para el especialista hay dos sitios especiales: la boca del Chimehuin y el lago Huechulafquen.También se destaca la Boca del Diablo y el Pozón de las Viudas.

Río-Correntoso.jpg

6- Río Correntoso - Villa La Angostura. Desde el lago Correntoso hasta el lago Nahuel Huap este cauce de agua tiene sólo 400 metros de extensión siendo uno de los ríos más cortos del mundo.

A pesar de su extensión es uno de los rincones preferidos de los pescadores, donde se encuentran truchas de muy buen porte en cantidades inusuales que recorren las aguas bravas de la zona.

Bonus track

Río-Aluminé.jpg

7- Río Aluminé - Aluminé. “Es un lugar con muy buena corriente para navegar con lugares casi vírgenes, donde se encuentran piezas muy buenas”, explicó Vázquez.

El Río Aluminé se caracteriza por su cauce rápido y caudaloso con variedad de peces de buen tamaño. Las desembocadura del Río Pumar, del Río Ruca Choroi, de Quillén, Pilo Lil, El Paredón, son algunos de los lugares elegidos por los fanáticos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído