Al respecto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró ayer que el Gobierno busca "evitar conflictos prolongados" con los docentes en las provincias donde aún no se llegó a un acuerdo salarial, para evitar la pérdida de días de clases.
Durante la jornada sí se logró llegar a un acuerdo con los docentes en la provincia de Santiago del Estero, donde se consensuó un incremento salarial del 35% que llevará el salario a 8200 pesos desde el 1º de febrero y a 8500 desde el 1º de julio, con lo cual el lunes se iniciará normalmente el ciclo lectivo.
En cambio, se percibe más complicado que lo mismo suceda en la provincia de Córdoba, luego de que este viernes la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) decidiera rechazar la oferta del 32,7% de aumento salarial que había acercado el Ejecutivo local (25% más el aporte de la Nación a través del Fondo de Incentivo Docente).
En esa línea, el sindicato ratificó que el lunes habrá un paro con movilización por las calles de la capital provincial.