Siguen las nevadas y hay cada vez más expectativa

Los centros de esquí se pintan de blanco y preparan la temporada.

Neuquén.- De a poco y de manera ininterrumpida, la nieve comenzó a pintar de blanco la cordillera neuquina, lo que trajo un alivio a las localidades que viven del turismo y veían con mucha preocupación el inicio de la temporada de invierno.

Ayer, los distintos centros turísticos recibieron una nueva precipitación que, de a poco, comenzó a transformar el paisaje y lo volvió más acorde a la estación.

En los centros de esquí, sin embargo, hay cautela y no quieren cantar victoria, más allá de este cambio de clima. Todos coinciden en que, una vez que se acumule la cantidad suficiente de nieve, abrirán las instalaciones para todos los turistas. Por caso, Cerro Bayo informó que, pese a la nevada, todavía no se han alcanzado las condiciones de nieve necesarias para determinar la apertura para esquiadores.

Si bien abrieron ayer tres pistas en el sector para principiantes, en intermedia y en la parte más alta de la montaña la cantidad de nieve caída no es suficiente, por lo que se evaluará en las próximas horas de acuerdo con cómo continúen las condiciones meteorológicas. En Chapelco, en tanto, también había mucho optimismo ya que la nevada persistía y a la altura de los 1600 metros ya se habían acumulado 38 centímetros. En Caviahue también eran intensas las precipitaciones y generaban un gran entusiasmo en la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído