Sin cómplices en la fuga de Aboy de la U11 dentro un mueble

La Justicia sobreseyó a los cinco penitenciarios y cuatro internos que estaban imputados por el escape de la U11 del condenado por doble homicidio.

Esta mañana, la Justicia sobreseyó a los cinco penitenciarios y cuatro internos que estaban imputados por la fuga de la U11 de Luis Aboy, condenado por un doble homicidio en San Martín. De esta manera, el espectacular escape en un mueble que protagonizó el preso, luego recapturado, quedó sin cómplices.

Se trata del preso que el 18 de septiembre de 2012 se escapó de la cárcel en un exhibidor de tortas. Por el hecho, cinco penitenciarios, todos los que trabajaban en el taller de carpintería, fueron imputados como cómplices.

Esta mañana todos quedaron libres de cargo, al no encontrarse pruebas suficientes para juzgarlos. Sin embargo, tanto Abel Ríos como Eduardo Romero, los dos policías que trasladaron el mueble, fueron exonerados, mientras que los otros tres continúan cumpliendo funciones en la cárcel provincial.

La Policía del Neuquén logró recapturar al evadido Luis Aboy 10 días después de que se fugara en el interior de un mueble de la Unidad 11 de Neuquén. También se recuperaron el mueble y la camioneta en la que huyó el condenado a prisión perpetua por el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha en 2005, en Junín de los Andes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído