{# #} {# #}
Tras el recambio de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, una de las principales medidas de cambio fue asistir económicamente a los sectores más vulnerables luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021. En ese sentido corrió fuerte la versión de una nueva entrega, número cuatro, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero finalmente se descartó.
Por tal motivo, la ANSES otorga préstamos a una tasa diferencial para jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.
Los créditos de hasta $200.000 lo podrán solicitar: Jubilados y pensionados ANSES, beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, madre de 7 hijos o vejez, Pensión Universal para el Adulto Mayor. Los requisitos de la ANSES para acceder al beneficio son: Vivir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, en el caso de las PNC por Invalidez o por Madre de 7 hijos, el tope de edad es de 75 años. Los interesados deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
El crédito se deposita directamente en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles una vez aprobado y se devolverá en 24, 36, ó 48 cuotas que no deberá superar el 20% del ingreso mensual.