El clima en Neuquén

icon
12° Temp
32% Hum
La Mañana Nik

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández pero Alberto la descartó

El nuevo ministro de Seguridad le hizo un comentario en Twitter al humorista gráfico y se desató la polémica.

Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad, salió al cruce del humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral, lo que motivó que el funcionario le respondiera con un mensaje en las redes sociales.

El conflicto entre Fernández y Nik escaló y el político fue acusado por amenazas, luego de un tuit en el que hizo referencia al colegio al que acuden las hijas del caricaturistas.

Te puede interesar...

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Días antes, el humorista publicó algunos mensajes críticos al funcionario en los que los llamó "La Morsa" y alentó su regreso a la Casa Rosada con un "Viva la efedrina".

Aníbal Fernández no se quedó callado y, por la misma red social, le respondió a Nik: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

El hilo de Twitter se hizo largo entre las respuestas del funcionario y el humorista, “el ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tuit persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", tuitió Nik.

el-tuit-de-anibal-fernandez___IGnp_JfHC_720x0__1.webp

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tuit", finalizó Nik en Twitter.

Tras el violento cruce de palabras, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio comunicó este lunes que no sólo espera las disculpas públicas de Aníbal Fernández hacia Nik, sino su renuncia.

“El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, afirmó la principal fuerza opositora, por intermedio de un comunicado.

"Que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. Aníbal Fernández, cuya mayor responsabilidad hoy es trabajar para hacer sentir seguros a cada uno de los ciudadanos argentinos, instala miedo mediante amenazas encubiertas a través de las redes sociales”, le exigió Juntos por el Cambio al Gobierno nacional.

FMEB26ARDJEUVDPUTCB4R27RRA.jfif

A pesar del pedido de la oposición, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron a TN que el presidente Alberto Fernández no tiene pensado pedirle la renunciar al flamante ministro de Seguridad. El propio Aníbal dijo que Nik vive agraviándolos pero si se sintió amenazado "le pido disculpas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3859649122807% Me interesa
14.912280701754% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
9.6491228070175% Me aburre
67.543859649123% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario