Sin Messi, que vio la roja, Argentina venció a Chile y terminó tercero

Agüero y Dybala anotaron para la selección. El capitán vio la roja por una pelea con Medel. Vidal descontó para la Roja.

En un partido desfigurado por la actuación del árbitro, Argentina aprovechó sus oportunidades y venció por 2 a 1 a Chile para quedarse con el tercer puesto de la Copa América, que este domingo definirán Brasil y Perú.

El elenco nacional fue más que su rival, jugó un partido con inteligencia y golpeó en los momentos justos para quedarse con la victoria en San Pablo.

Te puede interesar...

El encuentro se vio desfigurado por la expulsión de Lionel Messi, tras una pelea con Gary Medel, que el árbitro decidió de manera apresurada sin revisar la jugada con el VAR.

Argentina abrió el marcador a los 11 minutos, cuando La Pulga jugó rápido un tiro libre para Agüero, que dejó en el camino a Arias y definió con el arco vacío para el 1 a 0.

Embed

A los 20, con una receta similar amplío Dybala. Lo Celso aprovechó el adelantamiento de la defensa rival, filtró un pase para el atacante cordobés, que giró y ante el arquero definió con sutileza.

Embed

El encuentro tenía una tónica clara, Chile con la pelota y Argentina esperando en mitad de cancha dispuesto a golpear de contra. No había demasiadas situaciones, cuando a los 40, el árbitro Mario Díaz de Vivar vio un choque entre Messi y Gary Medel y los expulsó a los dos.

Sí, el referí vio una cara a cara y sacó la roja. El chileno se molestó por un toque del argentino y lo encaró, hubo un cruce y los dos se fueron al vestuario.

Embed

Tras el encuentro con Brasil, Messi criticó al arbitraje, a la Conmebol y la aplicación del VAR, tras dos penales no cobrados para Argentina, que tampoco fueron revisados por la tecnología.

Embed

En el complemento, el encuentro fue una guerra sin cuarteles, con los dos equipos apostando sus cartes en ataque sin mucha construcción en la mita de la cancha.

En ese contexto, Argentina tuvo más situaciones pero le faltó certeza. Chile intentaba, pero no lograba claridad en los metros finales, hasta que apareció nuevamente el árbitro y el VAR.

A los 10 minutos, Díaz decidió revisar una infracción de Lo Celso en el borde del área y tras la imagen televisiva cobró penal. Arturo Vidal se hizo cargo y con un fuerte disparo descontó.

Embed

Desde allí, fue un misma situación: Chile en campo rival sin poder llegar al área argentina y la Selección Nacional apostando a la contra. Lo tuvo Agüero tras una buena jugada de Di María pero el Kun falló, la Roja no encontró espacios y el partido se diluyó con más tensión que emociones.

Tras la expulsión Lionel Messi decidió no volver al campo de juego para recibir su medalla. El estadio enteró silbó al árbitro cuando recibió su reconocimiento.

Embed

LEÉ MÁS

Copa América: así fue la expulsión de Messi tras la pelea con Medel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído