{# #} {# #}

ver más

Sin piedad: rompieron una vez más el Cenotafio de Malvinas

Una de las placas que tiene los nombres de los caídos fue destruido por la noche. Evalúan medidas de seguridad.

Nuevamente, el Cenotafio de Malvinas ubicado en Parque Central fue destrozado por vándalos. Esta vez, rompieron una de placas de vidrios que contiene el nombre de los caídos.

Desde el Centro de Veteranos de Neuquén evalúan colocar cámaras de seguridad o que personal de otras fuerzas custodien el lugar, aunque descartan instalar un cerco.

Gustavo Vera, uno de los referentes, lamentó la situación. “Es algo nuestro, es algo de la ciudad con el pueblo, que tiene que haber un respeto, antes que nada”, dijo en comunicación con LU5.

Ante las reiteradas situaciones de vandalismo, los veteranos aseguraron que se reunieron con Guillermo Monzani -cuando era secretario de Obras Públicas – con las intenciones de colocar cámaras en el sector. “Una cámara de vigilancia está del Niño Feliz a esa zona, donde abarca, pero después no hay nada”, graficó Vera.

Vera dijo que se suelen dar una vuelta por el monumento, se prendían las luces para que el sector esté más iluminado e incluso hubo un tiempo en que había un móvil policial. “Nosotros a veces nos damos una vuelta a la noche, a veces tenemos que decir a los chicos que no pateen contra los vidrios, no podemos estar peleando con esos chicos, hay que enseñarles”, señaló.

Por último, Vera contó que habían hecho una propuesta para que otras fuerzas de seguridad como el Ejército, Prefectura o Gendarmería hagan turno para custodiar el lugar. “Dentro de los muchachos que murieron, hay de otras fuerzas, entonces en un mes se haga turnos y se va rotando”, graficó.

“¿Por qué no el respeto, ante todo, de aquellos que dieron la vida por la patria, que están bosquejados en esos vidrios?”, concluyó.

LEÉ MÁS

Tendrán nombres 88 tumbas de los soldados caídos en Malvinas

Veteranos de Malvinas van por más derechos

Te puede interesar