{# #} {# #}
Esto se estaba definiendo a última hora de este jueves, después de un encuentro que mantuvieron los dirigentes de esta fuerza política, que debe presentarse en esta instancia de las PASO para no perder su personería jurídica, además de que hoy tiene representación tanto en la Legislatura provincial como en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Después de que las negociaciones con Juntos por el Cambio no llegaran a buen puerto para la conformación de una alianza, la Democracia Cristiana comenzó a trabajar en una nómina propia de candidatos y allí surgieron estos nombres, con el ex gobernador a la cabeza.
Sobisch había propuesto resignar su candidatura para el posible armado con el macrismo neuquino, pero con eso tampoco se pudo arribar a un acuerdo, no tanto por la intención que tenían los dirigentes del PRO sino por el rechazo de la Unión Cívica Radical.
Ahora, analiza ir por su propio partido, buscando una banca en el Congreso nacional. La tarea no será sencilla, dado que allí la provincia renovará tres bancas en Diputados y Sobisch deberá competir contra la estructura de dos partidos nacionales (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y la del propio MPN.