{# #} {# #}
Con el último aliento, Liverpool, actual campeón de la Champions League, venció 2 a 1 a Monterrey, titular de la Concacaf y dirigido por el argentino Antonio Mohamed, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Doha y así definirá el certamen con Flamengo.
El equipo de Klopp consiguió un agónico triunfo con un gol de Firmino en el minuto 91. Antes, Keita abrió la cuenta para el elenco inglés a los 12 minutos, mientras que dos minutos más tarde el ex River Rogelio Funes Mori consiguió la igualdad.
Liverpool logró el triunfo tras un duro partido ante un rival que se plantó para jugar de igual a igual y tuvo buenas oportunidades para ponerse en ventaja pero no acertó y terminó pagando caro su falta de contundencia. Los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni fueron titulares.
El ganador de este encuentro se enfrentará por el título con el Flamengo, vencedor ayer en la otra semifinal de Al Hilal de Arabia Saudita por 3-1, el sábado 21 de diciembre.
Mohamed invitó a pelear a Jürgen Klopp
Liverpool: Alisson Becker; James Milner, Joe Gomez, Jordan Henderson y Andrew Robertson; Adam Lallana, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain y Xherdan Shaqiri; Mohamed Salah y Divock Origi. DT: Jürgen Klopp.
Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni; Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo; Dorlan Pabón; y Rogerio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.
Así fue la vuelta de Giallombardo en el TC