Solidaridad tras el incendio de la casa de un actor neuquino

Se inició una campaña para ayudar a una familia que perdió todo tras la destrucción total de su casa de Balsa Las Perlas.

Un reconocido actor y mimo neuquino y su familia perdieron todo en el incendio de su vivienda en Balsa Las Perlas. Amigos, colegas y vecinos iniciaron ya una campaña de solidaridad para que puedan reconstruir su casa y equiparla.

Ariel Barreto, vivía junto a su compañera y los tres hijos de ella en una casa de barro que había levantado hacía cuatro años. La tarde del lunes 26 de noviembre les cambió la vida.

Te puede interesar...

Si bien todos debían estar en su casa, los chicos tenían un cumpleaños, y él en vez de ir directo a su casa, después del trabajo, se fue a un comercio que atiende. Y por sorpresa recibieron las fotos más inesperadas. Su vivienda estaba en llamas y ya no había mucho para hacer.

Para cuando la familia regresó la casa no existía. Aunque los Bomberos llegaron rápido, al ser de barro y madera se quemó muy rápido.

“Las pérdidas son materiales y es un ejercicio del despojo, pero subir la loma y que ya no esté la casa fue impactante”, contó Ariel del momento en que regresaron a su lugar.

Esa tarde no había luz en Balsa por lo que un corto circuito sería poco probable y aún los Bomberos investigas qué ocasionó el incendio.

“El fuego, así como quema, también ilumina”, expresó Ariel, esperanzado por la cantidad de gente que les ofreció su ayuda ya sea con cosas materiales, como con apoyo y abrazos.

mimo1.jpg

Y si bien consiguieron rápidamente una familia amiga que les prestó una casa, ya pusieron manos a la obra para levantar una nueva vivienda en un terreno que tenía su compañera.

Es que es más fácil llevar adelante esa tarea que recuperar todo lo que el fuego se llevó de su antigua casa. “El terreno quedó muy mal, habría que hacer nuevamente todas las cañerías y limpiar todos los escombros y cenizas. Por eso decidimos poner toda la energía en construir nuestro nuevo hogar en un terreno que ya tenía mi compañera y que ya tiene una construcción que terminar”, comentó el reconocido actor y mino local.

Es por esto que la familia pide la solidaridad de todos aquellos que puedan ayudarlos. Necesitan elementos de construcción, que le presten máquinas mezcladoras, aberturas, y también reponer heladera, lavarropas y muebles.

“Nos ayudaron mucho, en presencia, en cosas materiales, en abrazos. La disposición de la gente que ni conocíamos, los choferes de los colectivos que entran a la Balsa. Es que no te das cuenta, pero perdés todo, el fuego no nos dejó ni la pava, ni la bombilla”, describió.

Para ayudar a esta familia se pueden comunicar al 2995795262 y coordinar donaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído