Son bien de acá y se coronan allá...

Otra gloria regional. Marcos Acuña consiguió un título y se sumó a los futbolistas zonales que brillan en el fútbol mundial.

Gerónimo Silva

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Luego de su llegada a mediados del año pasado proveniente de Racing, el jugador zapalino Marcos Acuña ratificó su buen momento y logró quedarse el viernes con la Copa de la Liga de Portugal, su primer título en Europa. Así se suma a otros casos de futbolistas regionales que consiguen plasmar su talento con títulos internacionales. LM Neuquén repasó su coronación en Portugal y algunos de los casos más resonantes de los futbolistas zonales en los últimos tiempos.

Uno de los de los nombres del fútbol local que destacó rápidamente en el plano nacional y luego internacional fue el zapalino Rubens Sambueza. El mediocampista zurdo inició su carrera en River, donde debutó en 2003 a los 18 años. Tras cuatro años de estadía allí, decidió continuar su carrera en el exterior y los títulos no tardaron en aparecer. El primero de ellos fue en tierras cariocas, donde obtuvo el Brasileirao con Flamengo en 2009. Luego seguirían las consagraciones en América de México, con dos torneos locales en 2013 y 2014, así como dos Ligas de Campeones de la Concacaf en 2014-2015 y 2015-2016 (en la edición 2015-2016 fue distinguido cómo el mejor jugador de esa edición).

Otro exponente regional que triunfó en el extranjero es el delantero Leonardo Ulloa, nacido en Roca, quien pasó por San Lorenzo y logró ganar la Premier League en una campaña insólita que coronó al Leicester en 2016 por primera vez en su historia. Durante su carrera en el viejo continente el delantero pasó por varios equipos como el Almería de España y antes de llegar al Leicester, donde se desempeña actualmente.

Pero la lista no s limita a estos nombres. Se suma el atacante Gustavo Canales, otro roquense que logró trascender en el fútbol chileno con una dilatada trayectoria que lo colmó de títulos. El atacante consiguió los torneos Clausura y Apertura 2011, la Supercopa Argentina 2012, Torneo Transición 2013, Supercopa de Chile (2013, 2015), Torneo de Apertura 2014, Copa de Chile 2015.

Todos ellos son una muestra de que el talento de la región logra hacerse un camino dentro del deporte internacional. ¡A seguir por más!

El primer título de marcos en Europa llegó en sólo siete meses de estadía en el Sporting de Lisboa.

Huevo a la europea

Marcos arribó a mediados del año pasado a Sporting Lisboa y luego de su llegada anotó varios goles cruciales para el elenco luso, como uno por Pre-Champions ante Steaua Bucarest como visitante, lo que le valió la consideración de su entrenador para que figure dentro de los titulares. Su esfuerzo dio sus frutos en el elenco de la capital portuguesa y ayer obtuvo su primer título en el Viejo Continente luego de vencer a Setuba por penales.

27 Los partidos que lleva en el Sporting de Lisboa

Sus presentaciones comprenden varias competencias, entre ellas la Copa de Liga, la liga portugesa y la Champions League.

4 Los títulos de Rubens Sambueza en México

El neuquino incluso fue elegido mejor jugador de esa liga en la edición 2015-2016. Canales se cansó de festejar títulos en Chile.

La humildad de los grandes

Marcos Acuña mantiene un perfil bajo pero no disimuló su felicidad por la conquista y subrayó en su cuenta de Twitter: “Con trabajo y humildad se logran cosas importantes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído