{# #} {# #}
Leonel y Leandro son gemelos y viven en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Hace 10 días la Justicia busca determinar cuál de los dos es el autor de un robo e intento de abuso sexual ocurrido en la ciudad porque al ser idénticos y tener el mismo ADN las chances de identificar cuál de los dos fue son casi imposibles.
Uno de los gemelos fue aprehendido en las últimas horas y fue reconocido por la víctima. Ambos tienen el mismo ADN. Ahora todo depende de los análisis genéticos por parte de la Justicia.
El robo e intento de abuso sexual ocurrió el 7 de agosto a las 20:20, cuando una joven regresaba a su domicilio caminando por calle Malaspina. En intersección con calle Simón del Alcazaba, frente a la Escuela 192, la interceptó un hombre, que le sustrajo el teléfono celular y luego la intenta abusar sexualmente. Un conductor vio la situación y le hizo señas de luces, por lo que el agresor salió corriendo.
La víctima hizo un identikit, que se difundió por redes sociales. Y se logró identificar al sospechoso, que sería uno de los gemelos. Un hombre de tez morocha, de aproximadamente 30 años, delgado, de 1,80 metros de altura. La mujer lo identificó en un recorrido fotográfico. “Es ese”, dijo a la Policía, ante la foto del sospechoso. Pero la sorpresa llegó después.
Se trata de “El Melli”, que tiene un hermano gemelo. Son idénticos. Y comparten el mismo ADN (en el caso de los mellizos, comparten el 50%). La Justicia busca determinar quién de los dos hermanos fue el autor del delito que está caratulado como “robo en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. De comprobarse, tiene una dura pena. Por ahora, ninguno de los gemelos declaró y no se sabe bien cuál será la estrategia de la defensa. No se informó si alguno de los dos tiene antecedentes penales.