{# #} {# #}

ver más

El intendente de Avellaneda fue a la marcha del 17A y tiene coronavirus

Después de haber participado en la marcha del 17A, el intendente contó que el martes se sintió mal, lo hisoparon y anoche le confirmaron que tiene coronavirus.

El pasado lunes se realizó la marcha del 17A, con epicentro en el Obelisco y réplicas en varias ciudades del interior del país, incluida Neuquén. La marcha fue multitudinaria en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior de la Argentina. La reforma judicial y la continuidad del aislamiento fueron los principales reclamos. Entre los políticos opositores al Gobierno se encontraba Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, quien luego de participar de la marcha, el martes anunció que se sentía mal, y tras hacerse un hisopado, le confirmaron que se contagió de coronavirus.

En diálogo con la prensa local, el intendente de Avellaneda contó que durante la mañana del martes se sintió mal en su oficina de la Municipalidad y tenía 37,5°C de fiebre. Al mediodía lo hisoparon y a partir de ese momento se aisló; y en la noche del miércoles le confirmaron que tiene coronavirus.

El intendente mandó un mensaje en el que informa su estado. Pide “extremar las medidas de precaución y seguridad que ya conocemos”. Muchos usuarios repudiaron su actitud de haber ido a la marcha del 17A.

El lunes, en la marcha del 17A, miles de personas se movilizaron en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

Fue la marcha más multitudinaria de las cuatro que se hicieron en los últimos tres meses, en plena cuarentena. La mayoría de los que participaron del 17A tenían puesto barbijo, algunos lo hicieron caminando, otros optaron por hacerlo en sus autos, agitando banderas celestes y blancas por las ventanas.

Te puede interesar