{# #} {# #}
En las últimas noches se vieron hileras de luces en el cielo nocturno que causaron inquietud en pobladores de distintas partes del país y las mismas corresponden con los 60 satélites Starlink lanzados a principios de enero por la empresa estadounidense Space-X para instalar una red de internet a bajo costo en todo el mundo.
Por ejemplo, en Buenos Aires, parte de la costa atlántica y en el centro del país se apreció en el limpio cielo nocturno una línea de luces muy juntas desplazarse hacia el sur, seguida de otras más separadas, siempre en línea recta.
Las luces corresponden al cuarto lanzamiento de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.
El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó el pasado miércoles a las 9.06 (14.06 GTM) desde Cabo Cañaveral, Florida, según confirmó la empresa aeroespacial.
A principios de diciembre pasado, un fenómeno similar con otra tanda de satélites fue observado en el cielo de la zona cordillerana.
La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, tiene como objetivo crear una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.
Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.
Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.
SpaceX está en la carrera por crear una red propia de este tipo en el espacio con empresas competidoras como OneWeb, Telesat y Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.
Una fila de satélites en el cielo sorprendió a vecinos de San Martín de los Andes