Sorpresa en la feria de Las Vegas: acá está el helicóptero-dron

Una firma china presentó en la CES la primera nave sin piloto capaz de trasladar personas.

Las Vegas
Hasta ahora los drones podían hacer muchas cosas, como sacar fotos, filmar, enviar paquetes y hasta matar terroristas. Sin embargo, no podían trasladar personas. Hasta ahora.

Lo que parecía para muchos un sueño futurista lo hizo realidad un fabricante chino que desarrolló el primer prototipo de nave no tripulada, capaz de llevar -vaya contradicción- a un pasajero.

El proyecto fue presentado en la prestigiosa feria Consumer Electronic Show (CES), de Las Vegas, donde, como era de esperar, se robó todas las miradas.

La compañía es Ehang y la aeronave se llama 184, un número que resume sus características: un pasajero, ocho hélices y cuatro brazos.

Compacto La nave mide cerca de 1,5 metros de alto y pesa algo más de 400 kilos.

Su funcionamiento no es complicado: una vez que el ocupante indica el destino –sólo basta tocar una pantalla táctil– la máquina hará el resto, desde el despegue y la selección de la ruta, hasta el aterrizaje.

Como su ascenso y descenso son verticales, no necesita de pistas de aterrizaje; y funciona a batería, lo que reduciría la emisión de gases tóxicos, unas de las grandes preocupaciones actuales por el cambio climático.

La aeronave soporta un peso limitado (de 100 kg) y tiene apenas una autonomía de 23 minutos.

Cuenta con todo tipo de mecanismos de seguridad a bordo, incluidos un programa que aterriza el dron a la primera señal de problemas, y un centro de comando para los viajeros que necesiten ayuda.

Aunque aún no ha lanzado cifras oficiales, EHang ofreció un rango estimativo de precios para su creación: adquirir uno de estos drones costaría entre 200.000 y 300.000 mil dólares.

De todas formas, la compañía debe enfrentar las regulaciones mundiales para lanzarlo al mercado, sobre todo la estadounidense, ya que la Administración Federal de Aviación de ese país lo cataloga como ilegal. Por esa razón, no hubo demostración del helicóptero-dron durante la CES 2016.

CIFRA
100 kilómetros por hora es la velocidad que alcanza.
Los drones domésticos o de uso comercial, por el contrario, pueden superar esa velocidad, aunque por regulación deben limitar sus motores a un máximo de 160 kilómetros/h.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído