{# #} {# #}
Cipolletti.- En el último partido de la zona de grupos del torneo Federal A, Cipolletti volvió a quedarse con el clásico de las provincias ante Independiente. Fue 1 a 0 con gol de Matías Sosa cerca del final del partido. El Rojo aguantó con un hombre menos gran parte del partido por la expulsión de Facundo Dehais en la primera etapa y hasta pudo convertir en alguna ocasión del complemento.
Cipo, con poco, logró sacar el partido adelante y consiguió el doble objetivo de pasar a la siguiente ronda en este certamen, además de obtener un cupo en la próxima edición de la Copa Argentina.
En La Visera, Cipo arrancó mejor, dominó el balón, pero el Rojo lo desactivaba en tres cuartos de cancha. A Sosa le llegó poco el balón y el jugador más desequilibrante era Weiner. Cuando los neuquinos se empezaron a animar, quedaron en evidencia los problemas en el mediocampo del local, a los que Cipo no les pudo encontrar la vuelta. La visita se hizo dueña del sector y generó tiros libres y problemas para el local.
La expulsión de Facundo Dehais fue clave. No por el tiempo que quedaba de la etapa, sino para lo que se venía.
En el segundo tiempo, Diego Landeiro metió mano en el equipo y tuvo que prescindir de un hombre en ataque. Carlos Fondacaro, en dos minutos complicó a Cipo. Primero con un remate y después con un tiro libre. Pero fue eso, y el partido volvió a darse con la primera etapa. Dominio del Albinegro, sin profundidad.
Los ingresos de los pibes de Cipo le cambiaron la cara al equipo y fueron una inyección de energía: Gustavo del Prete hizo desastre por izquierda, Matías Carrera aportó sorpresa y velocidad, y Daniel “Monito” Opazo, corajudo, se plantó como un 9 de área y estuvo cerca de gritar su primer gol en el Federal A. A los 30 minutos, tras un centro por derecha, apenas llegó a destiempo por arriba.
3 fueron las victorias de Cipolletti contra el Rojo en cuatro partidos. El otro, empate.
Cipolletti, con poco, logró sacar adelante el partido y consiguió el doble objetivo.
Ya son ocho clásicos sin triunfos neuquinos
El karma de Independiente ante Cipolletti parece no tener fin. Cuando parecía que se llevaba un puntazo de La Visera, se quedó con las manos vacías.
La estadística indica que el Rojo alcanzó los ocho partidos consecutivos sin poder sumar de a tres ante su clásico rival.
El hincha del Rojo sigue recordando aquella noche de mayo del 2015 cuando se impuso 2 a 0 con los goles de Fernando Pirotta y Santiago Vergara.
Desde allí pasaron ocho juegos en los que cayó seis veces y empató sólo dos. El Rojo estuvo lejos de llevarse los tres puntos, pero sí estuvo muy cerca de volverse a Neuquén con un punto valioso, no sólo pensando en la reválida sino también porque hubiese amargado a su clásico rival como visitante.
Seguían pasando los minutos, La Visera se impacientó y los intentos frustrados se repetían, hasta los 42 minutos, cuando Gastón Valente conectó un balón con Weiner, vino el centro y Sosa anotó el gol que le dio a Cipo el segundo lugar en la zona y la clasificación a la Copa Argentina.
El Rojo, por su parte, batalló para llevarse algo, pero perdió un punto importante sobre el final- De todas maneras se entusiasma con lo hecho en el tramo final para hacer un buen papel en la reválida y mantener la categoría.