"Spotlight" fue elegida la mejor película y Leo Di Caprio consiguió finalmente su primer Oscar

"Mad Max: Fury Road", cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el australiano George Milles, arrasó en las categorías técnicas con seis estatuillas.

"Spotlight" ganó este domingo el Óscar a la Mejor película del año, en una ceremonia marcada por la polémica sobre la falta de diversidad en Hollywood y en la que Alejandro González Iñárritu hizo historia.

"Mad Max: Fury Road", cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el australiano George Milles, arrasó en las categorías técnicas con seis estatuillas.

Leonardo DiCaprio por fin se llevó una estatuilla a Mejor actor gracias a "El renacido" y Brie Larson se alzó con el premio por su protagónico en "La habitación".

"Spotlight", dirigida por Tom McCarthy, se llevó el premio más importante del cine estadounidense por rememorar cómo el diario The Boston Globe destapó hace más de 15 años los abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica.

"Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Óscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano", dijo Michael Sugar, uno de sus productores, sobre el escenario del teatro Dolby.

"Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe", agregó.

La investigación, que recibió en 2003 un premio Pulitzer, descubrió que la Iglesia escondió de forma sistemática los casos de pedofilia de casi un centenar de curas y que un grupo de abogados los encubrió.
"Spotlight" también logró el galardón al guión original.

Iñárritu fue el otro gran protagonista de la velada. A pesar de haber perdido el Óscar a Mejor película, entró en la historia de Hollywood gracias a "El renacido", una historia de supervivencia y venganza ambientada en la conquista del Lejano Oeste que explora los límites del espíritu humano.

El cineasta se convirtió en el tercer director capaz de ganar dos estatuillas consecutivas, igualando a John Ford y Joseph L. Mankiewicz. El año pasado recibió el galardón por "Birdman".

"El renacido" también coronó la carrera de Leonardo DiCaprio, quien se alzó con el primer Óscar de su carrera.

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor de 41 años.

El mexicano Emmanuel Lubezki celebró asimismo ser el primer director de fotografía de Hollywood que recibe tres galardones consecutivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído