El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana embarazada

Su novia le dijo que estaba embarazada, la mató y se suicidó

La Policía halló los cuerpos uno arriba del otro y las ecografías, en el piso. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Un hombre, de 28 años, asesinó a tiros a su novia, de 27, y luego se mató. Los investigadores creen que el femicidio seguido de suicidio ocurrió luego de que la mujer le contó que estaba embarazada de 10 semanas.

La Policía acudió al domicilio de la pareja, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, luego de que varios vecinos reportaron que escucharon gritos y disparos. Los padres del homicida, identificado como Nicolás Ezequiel Tinnirello, viven en el departamento de adelante en la propiedad horizontal y tampoco se atrevieron a ingresar a la vivienda tras oír los ruidos terribles. Así, el miércoles cerca de la medianoche, luego de que nadie respondieron a los llamados, los efectivos irrumpieron en la casa y encontraron una escena brutal: la mujer, llamada Sabrina Susana Coronel, estaba tendida en su cama con tres disparos; y arriba, atravesado, estaba Tinnirello, también muerto. En la mano, el joven tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros, la misma que solía fotografiar para subir a sus redes sociales.

Te puede interesar...

Según precisaron las fuentes judiciales, la víctima tenía dos tiros en el pecho y uno que ingresó por el codo mientras intentaba defenderse de la agresión; y falleció antes de poder levantarse de la cama. Después de ejecutarla, el femicida, que también era padre de una niña de 11 años producto de una relación anterior, se disparó en el pecho y se desplomó sobre ella.

Hasta la fecha, no se habían registrado denuncias previas por violencia de género ni la familia de Tinnirello advirtió antecedentes de maltrato en el terreno que compartían. Tampoco señalaron acciones violentas el entorno de Coronel aunque sí reconocieron que él solía controlarla y era celoso.

Los investigadores presumen que el femicidio estuvo precedido por una discusión vinculada a que Sabrina le dio la noticia de que estaba embarazada de 10 semanas. Esta hipótesis está argumentada en que las ecografías y los estudios médicos fueron hallados por los peritos desparramados en la casa. La investigación quedó en manos de la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, que ordenó las pericias de autopsia y de la escena del crimen. A su vez, descartó la intervención de terceras personas en el hecho y esperan acumular la evidencia para archivar el expediente.

Entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021, hubo 173 femicidios, 9 transfemicidios y 14 femicidios vinculados de varones, según el informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro. De ese total, el 59% de las víctimas fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas y fueron 24 los que, como Nicolás Tinnirello, se suicidaron para evadir las consecuencias penales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario