Santiago del estero.- Una historia de acoso virtual se conoció en las últimas horas en Santiago del Estero. Se trata de una mujer que decidió terminar la relación con un joven y este, en venganza, subió fotos íntimas de ella a internet. No sólo eso, además las compartió con sus amigos. Como si eso fuera poco, también envió las imágenes a la actual pareja de la joven.
Fue así que al conocer la noticia, la mujer lo denunció penalmente por ciberacoso y ahora una Fiscalía especializada en Delitos Informáticos evalúa el caso.
Por lo pronto, la fiscal Aída Farrán Serlé dispuso una serie de medidas: primero remitió pedidos de informes y procura que internet “baje” las fotografías de los sitios en los que están publicadas. Y además citó a todos los protagonistas, ya que el objetivo es acreditar la existencia de un delito, o no, y sus respectivas connotaciones.
En tanto la joven, de quien desde la Justicia se resguarda la identidad, ya habría confirmado que las fotos eran suyas y que su utilización surgió sin consentimiento alguno y luego de la ruptura del vínculo afectivo con el acusado de haber hecho públicas las imágenes.