{# #} {# #}
En diálogo con LM Cipolletti, Telma comentó que su padre, Emilio Aguiar, de 66 años, se encuentra actualmente internado en el hospital de Allen, pero como allí no cuentan con Unidad de Terapia Intensiva no puede recibir los cuidados intensivos que necesita.
"Hace más de dos semanas mi papá empezó a tener síntomas y se puso mal, por lo que su esposa lo llevó al médico. Lo atendieron, pero lo mandaron a la casa y no le hicieron el hisopado. Ahora casi no puede respirar y no hay lugar", expresó, indignada.
Y agregó que a Emilio "lo tuvieron dando vuelta una semana sin hacerle el test de Covid-19" hasta que su estado de salud empeoró de manera considerable. En ese momento procedieron a internarlo y realizarle el test de Covid-19, el cual dio positivo.
"Él no tiene ninguna patología, está en este estado porque no le dieron la atención que debían desde un principio. Por eso le pido al Ministerio de Salud de la provincia que nos escuche, que nos de una rápida respuesta porque no podemos seguir esperando. Nos están matando de a poco a nuestro padre", sentenció.
Finalmente, Telma remarcó que su papá recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 hace ya algunas semanas y que los síntomas comenzaron a surgir casi en simultáneo.