{# #} {# #}
La inquietante situación fue descubierta por la directora del paseo,Mariana Caram, quien halló al mamífero sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala.
El estado de salud del enorme mamífero, -una hembra- es delicado ya que está "debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo", de acuerdo al relato oficial.
"Caram se comunicó con la Jefa del Cuerpo Médico Veterinario del zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y además le minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas", reza el escrito de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
Con los pésimos antecedentes que tiene el zoológico y este nuevo hecho, el gobierno provincial presentó en las últimas horas la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, para que se inicie una investigación en la causa.
En tanto, durante el feriado patrio, personal de seguridad del Zoo notificó a la Dirección del paseo que encontraron dos ovejas somalíes y una cría muertas por posibles causas de shock, hiporeflexia y adinamia.
El hacinamiento, maltrato y malas condiciones sanitarias profundizó la crisis en el zoológico y, aunque el gobierno provincial habla de "sabotaje", acá las únicas víctimas siguen siendo los animales.