{# #} {# #}
Este viernes, el gobernador, Omar Gutiérrez, se reunió con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, y con la directora del hospital de esa localidad, Andrea Vazquez, para charlar sobre este proyecto que contempla un incremento de 157 metros cuadrados.
“Esta es una obra que viene a cuidar a quienes nos cuidan, la ampliación del hospital es una obra necesaria que va a colaborar con el compromiso del empleo y el compre neuquino para dinamizar, para invertir en Senillosa, generando puestos de trabajo y compras en los corralones y comercios locales”, aseguró el mandatario.
Además, el gobernador aprovechó para reconocer y agradecer a “cada trabajador del sistema sanitario y a cada persona que se desempeña en el hospital de Senillosa por el trabajo magnífico que llevan adelante”.
“En este momento están en el frente de la lucha contra la pandemia, les agradezco el trabajo de solidaridad y cariño en equipo que se está llevando adelante en el proceso de vacunación histórico y ejemplar en Senillosa y en cada localidad de la provincia”, manifestó.
Gutiérrez solicitó a la población “mantener los cuidados sanitarios para que el personal pueda tener un poco de aire” y agregó “que los hábitos, y costumbres, los protocolos laborales y la disminución de circulación, así como la vacunación voluntaria van a ayudar a enfrentar la pandemia de COVID-19”.
El gobernador indicó que la ampliación del hospital de Senillosa se complementará con otra obra, que es la culminación de la multitrocha que “estará finalizada hasta Arroyito en enero”. “Y el mes que viene vamos a estar inaugurando la rotonda de circunvalación en Arroyito”, adelantó.
Por su parte, la directora del hospital destacó las gestiones municipales y provinciales para la concreción de obras en el complejo sanitario. “Es un gran comienzo, agradecemos a la intendenta y al gobernador el apoyo, tenemos confianza en que este es el paso para empezar a caminar y transitar juntos el nuevo emprendimiento del hospital de Senillosa”, comentó.
Finalmente, la intendenta Fernández subrayó que “es un momento de alegría, el gobernador nos escuchó, vio la necesidad de la obra que fue construida hace 35 años cuando la localidad tenía 2.000 habitantes, pero la población se multiplicó por diez y esta ampliación nos pone felices”.