{# #} {# #}
Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el Gran Premio Coronación, que se disputa en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Damián Fineschi y Bernardo Llaver fueron los escoltas.
Los protagonistas tomaron contacto con la pista y en los primeros minutos de la tanda, Canapino marcó una referencia de 1:19.073 y relegó por 11 centésimas a Fineschi, mientras que Pernía se acomodó tercero, a 21. Cuarto se ubicaba Llaver y Matías Rossi era el quinto.
Con los tiempos iniciales ya establecidos, los pilotos volvieron a boxes para colocar neumáticos nuevos. Los autos volvieron al circuito 9 cuando restaban 8 minutos para realizar el segundo intento y allí, el arrecifeño de Chevrolet volvió a ser el más veloz con 1:18.462.
En tanto, Pernía se metía segundo, a 54 centésimas e Ignacio Montenegro sorprendía con su Honda al meterse tercero, a 58. Más atrás, Fineschi se mantenía dentro del grupo de vanguardia y Juan Ángel Rosso cerraba los cinco lugares de punta.
Al igual que lo hicieron luego de los giros iniciales, todos los competidores volvieron a los boxes nuevamente y regresaron en los minutos finales. Canapino fue en busca de una nueva vuelta, pero no pudo mejorar el 1:18.462.
El campeón 2016 resistió hasta el cierre del reloj y consumó su tercera pole position del año, mientras que Fineschi mejoró y concluyó segundo, a 8 centésimas. Por su parte, Llaver saltó al tercer lugar, a 25; Julián Santero se coló cuarto, a 45 y Pernía cayó a la quinta ubicación, a 50.
El top diez lo completaron Montenegro, Matías Rossi, Rosso, Facundo Ardusso y Matías Milla.
La actividad del Súper TC2000 tendrá continuidad mañana a las 8:40 con la prueba de tanques llenos y desde las 12 se correrá la final, la cual está pactada a 40 minutos más una vuelta.