{# #} {# #}
Serguéi Kudriávtsev, un hombre de nacionalidad rusa y neozelandesa que trabajó como diseñador de efectos visuales en las películas de la saga El Señor de los Anillos, fue condenado a dos cadenas perpetuas tras admitir haber asesinado a sus propios padres en su casa en Londres porque consideraba que no cuidaban suficientemente bien a su perro. Durante el juicio, el acusado, de 48 años, contó que el 20 mayo se enfadó con sus padres, Tatiana Kudriávtseva y Vladímir Kudriávtsev, de 68 y 69 años, y los apuñaló. La sentencia, emitida el viernes, dictamina que el culpable deberá pasar un mínimo de 26 años en prisión.
Kudriávtsev también confesó que antes del asesinato llevaba más de tres meses intentando “apagar la ira” que sentía hacia sus progenitores y le dijo a su esposa que ellos siempre dejaban la ventana abierta, lo que, según él, provocó que su mascota, un mastín llamado Enzo, un día “se despertara con una infección en los dientes”, según el fiscal Anthony Orchard. Además, el asesino aseguró que para la mascota el “ambiente” del hogar de Tatiana y Vladímir resultaba “deprimente”, dado que el padre padecía cáncer.
Tres días después del crimen, Serguéi llamó a la Policía para entregarse. Cuando le preguntaron si el motivo del asesinato fueron las desavenencias por el perro, respondió que él y sus padres “tenían opiniones y valores diferentes”, dado que él no consideraba que los humanos fueran una especie “superior” respecto a los perros.
Durante el juicio afirmó que en el momento del crimen sabía perfectamente lo que estaba haciendo. “Todavía no me arrepiento, pero siento que tengo que pagar por lo que hice”, admitió.
Por su parte, la ex esposa de Kudriávtsev, cuyo nombre no se revela, contó a la Policía que en 2008, cuando murió el perro que tenían en ese momento, su entonces marido llegó a contemplar el suicidio. Tiempo después, el hombre la culpó de la muerte de su siguiente mascota, una perra llamada Nikita. Eso hizo que la mujer decidiera pedir el divorcio, puesto que la convivencia con Serguéi le “daba miedo”.
Serguéi Kudriávtsev, quien ahora pasará gran parte del resto de su vida en la cárcel debido a la doble condena, trabajó en varias películas muy taquilleras de Hollywood, aparte de las de la saga de El Señor de los Anillos, como X-Men: La batalla final, Avatar de James Cameron y El planeta de los simios: (R)Evolución.
Tiroteo en un club de apuestas: 4 muertos
Más tiros en EE.UU.: balacera en iglesia deja 4 heridos
España: abuchearon al presidente en el desfile por el Día Nacional