{# #} {# #}
Susana Morales cerró su participación en el Mundial Master de atletismo que se disputó en Finlandia con un diploma al quedar cuarta en la prueba de los 2000 metros con obstáculos.
Contenta por la experiencia la atleta neuquina que afrontó su octavo campeonato ecuménico dijo que "fue una prueba muy difícil" al tiempo que destacó el hecho de haber podido esta nuevamente en dos finales.
El certamen se desarrolló en Tampere y la experimentada atleta que compite en la categoría de +60 compitió en dos especialidades los 1.500 metros y los 2.000 con obstáculos.
"En la prueba de los 1.500 metros estuvimos en la final y quedé en el décimo lugar logrando posicionar a Argentina dentro del top 10 lo cual es muy importante dada la cantidad de muy buenos atletas que compitieron en esta difícil carrera", contó.
Luego volvió a decir presente en otra de las finales en los 2.000 metros por obstáculos "dónde estuvo muy cerca de conseguir una medalla. "Quedé cuarta y logré un diploma (distinción para las atletas que no logran entrar en el podio), algo que me llena de satisfacción".
A modo de balance señaló: "pudimos una vez más dejar bien representada a Argentina y pudimos cumplir el objetivo de pelear una medalla en una competencia donde la exigencia es alta. Llegar a participar de la final de un Mundial es una experiencia única, lo logramos y por eso con toda la delegación lo festejamos ya que muchos países se quedaron en la fase clasificatoria y no pudieron ingresar a pelear por la medalla". resumió.
En cuanto a los nuevos desafíos comentó que "vamos a apuntar los nuevos proyectos que son el Mundial Indoor en Torun (Polonia) el año próximo y en Suecia, en 2024 tenemos como desafío el Campeonato Mundial de Pista y Campo para lo cual vamos a tener que trabajar mucho y competir más en este nivel porque si bien anduve dentro de todo bien para los atletas sudamericanos es una gran enseñanza medirnos en estos torneos porque hemos notado que no falta más competencia de ese nivel europeo".
Susana Morales volvió a competir en un Mundial después de la suspensión del certamen por la pandemia y cumplió dentro de un torneo que reunió a más de 10.000 atletas procedentes de 90 países siendo parte del seleccionado argentino que compitió con 18 atletas.
“Quiero agradecer a mi familia que fue el sostén de todo esto. Fue un viaje que pudimos hacer con mucho sacrificio. Hicimos empanadas, locro, un bono contribución, de todo para poder costear los costos del viaje y por su puesto a la gente que colaboró para esto sea realidad", concluyó.