{# #} {# #}
Anteriormente, el primer ministro Boris Johnson expresó que la gente debería vacunarse cuando se le invitara. Más de 31,6 millones de personas en el Reino Unido se han vacunado por primera vez y un total de 5,4 millones de personas recibieron una segunda dosis.
Dos vacunas -desarrolladas por Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNtech- se están utilizando en el Reino Unido, mientras que una tercera -de Moderna- ya fue aprobada.
El ensayo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en niños, que comenzó en febrero, evalúa si la inyección produce una fuerte respuesta inmunitaria en los niños de entre 6 y 17 años.
La suspensión se produce después de que un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), hablando a título personal, dijera que parecía haber una relación entre la inyección y los raros coágulos de sangre.
El profesor Pollard confirmó la suspensión del ensayo en niños: "Aunque no hay problemas de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional de la MHRA sobre su revisión de los raros casos de trombosis/trombocitopenia que se detectaron en adultos, antes de administrar más vacunas en el ensayo".
La autoridades aconsejaron a los participantes que sigan asistiendo a todas las visitas programadas y pueden ponerse en contacto con los centros del ensayo si tienen alguna pregunta.
En los próximos días se esperan actualizaciones de la EMA y del organismo regulador del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). La EMA dijo que su comité de seguridad "aún no ha llegado a una conclusión y la revisión está en curso". La MHRA afirma que los beneficios de la vacuna siguen superando cualquier riesgo.