El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana incendio

Susto por un incendio en la histórica Casa de Gobierno de Chos Malal

Este martes, las llamas consumieron parte del pastizal que separa la antigua gobernación con el Torreón. Se investiga la intencionalidad.

Un incendio en el centro de Chos Malal puso en peligro el Torreón y el edificio histórico de la Casa de Gobierno. Este martes pasada las 20 horas, se reportó fuego en los pastizales que está entre ambos puntos históricos. No se descarta que haya sido intencional.

Bomberos Voluntarios de Chos Malal recibieron el alerta sobre el incendio y al estar a cuatrocientos metros "llegaron en cuestión de segundos". "El operativo para apagar las llamas duró menos de diez minutos, ya que llegamos a tiempo y solo fueron los pastizales que se encendieron", confirmaron a LMN desde el cuartel.

Te puede interesar...

Si bien las llamas alertaron a varios vecinos, "ni el fuego ni el humo dañó la estructura histórica".

La llamada de alerta la realizó un vecino ante la presencia de humo, que luego se convirtió en llamas y consumió varios metros de pastizales y arbustos que separan el Torreón y el edificio histórico de la Casa de Gobierno.

Embed

"Hasta ahora no se sabe qué paso. Se iban a fijar en las cámaras a ver si ven algún movimiento o alguna persona sospechosa de haber provocado el fuego. Pero ya te confirmo que hasta el momento no hay ninguna novedad y hay que ver quién fue. Es decir, se cree que hay algún responsable, porque los cables están del otro lado del Torreón", aseguraron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chos Malal.

Vecinos de la localidad del norte neuquino se mostraron molestos por la noticia. En el medio local Radio Chos Malal 102.1, descargaron su malestar ante las imágenes del hecho.

"No es la sociedad es la juventud que anda en cualquiera. Las reglas y los valores se aprenden en casa...."; "No cualquiera hace está terrible macana destruir algo tan bello para el pueblo sin dudas alguien que está al reverendo... Pero ojalá se sepa quienes son y paguen"; "Sino son las luces ahora esto basta a tomar medidas serías sino lo próximo no se que va a ser", comentaron en las redes sociales los vecinos.

Por su parte, otra vecina publicó: "Re intencional ya son frecuentes los incendios...debe haber responsables de eso seguro...."

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario