Como consecuencia de los graves incidentes, al menos siete personas resultaron heridas -una de bala- y se registraron robos y destrozos adentro del estadio.
Batalla campal
Tras más de diez minutos de durísimos incidentes, la policía local, que no tiene presencia en los estadio durante los partidos, entró al estadio y provocó una estampida de los intrusos.
A través de las redes sociales, hinchas de Wanderers habían anunciado en la semana que iban a frenar el acceso de hinchas de Colo-Colo y que además pondrían en riesgo el partido.
Incluso, el metro de Valparaíso debió suspender el servicio para evitar que se produjeran enfrentamientos entre los barras dentro de los vagones.
Colo Colo salió campeón igual
El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, lo resumió muy bien: "Esto debía ser una fiesta y terminó de la peor manera". Aunque manchado por los graves incidentes en Valparaíso, el Cacique colocolino se vio beneficiado por la derrota de Universidad Católica frente a Audax Italiano y obtuvo su 31º campeonato. Los albos llegaron al último partido con 33 puntos y ya no pueden ser alcanzados ni superados por la UC, que se quedó con 32 unidades y sus 15 compromisos ya disputados.