{# #} {# #}

ver más

Tarde de terror: turistas pescaron restos humanos en Mar de Ajó

Por un lado, un hombre pescó un brazo junto a una escápula y una clavícula. Más tarde, se halló un torso humano.

Familias de turistas vivieron un momento de terror durante la tarde de este sábado en Mar de Ajó. Un hombre pescó restos humanos del agua y, tiempo después, se descubrieron más partes del cuerpo de una persona.

Todo ocurrió en la playa de la mencionada localidad balnearia del partido bonaerense de La Costa, a la altura de Esposa y avenida Costanera. El turista sacó del mar un miembro superior con musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

Al lugar arribó personal policial, que luego solicitó la presencia de la Policía Científica y del fiscal de turno de la UFI N° 11, Pablo Gamaleri, del departamento judicial de Dolores.

De acuerdo a lo informado por las fuentes allegadas al caso, los peritos incautaron los restos y también encontraron un rosario, a metros del lugar en donde se hallaron los restos humanos, que también fue secuestrado para investigación.

restos humanos en mar de ajó.webp

Horas después del hallazgo del brazo, se volvió a convocar a los agentes de seguridad porque el mar había dejado en la playa un torso humano, en la zona del Faro de Punta Médanos, a 25 kilómetros de Mar de Ajó. La fiscalía de Gamaleri también tomó este caso.

Por el momento no se pudo precisar si lo encontrado pertenece a un hombre o a una mujer, como tampoco se informó desde hace cuánto estaba en el mar y si las partes encontradas en distintos momentos pertenecen al mismo cuerpo. Todas las incógnitas están bajo investigación. El análisis de ADN está a cargo del Centro Antropológico de la Facultad de La Plata.

El turista encargado del primer hallazgo, declaró ante las autoridades que "sentía un poco raro el pique, por la forma del enganche, pero nunca me imaginé que podía sacar una parte de un cuerpo humano".

Te puede interesar