Taxistas cortan una calle por la cesión de licencias a dedo

Protestaron contra el Concejo Deliberante de Centenario por hacer una excepción sin llamar a licitación. Pidieron dar marcha atrás.

Neuquén.- Un grupo de taxistas cortó ayer una calle en Centenario a modo de protesta por la entrega a dedo de una licencia por parte del Concejo Deliberante.

Los taxistas cortaron la calle San Martín, frente al edificio deliberativo, y les exigieron a los concejales dar marcha atrás con la entrega del permiso que le hicieron a una mujer el jueves.

Te puede interesar...

El Deliberante es el encargado de llamar a licitación para cubrir las licencias de taxis. En la ciudad hay más de 125 en actividad, algunas en poder de los choferes y otras de los dueños de vehículos que tienen bases y más de un auto en la calle.

Los concejales son los encargados también de hacer excepciones, un mecanismo que se sigue practicando en distintas gestiones de gobierno.

Taxistas Neuquinos

Ayer los taxistas estuvieron en las puertas del cuerpo deliberativo y pidieron, además, que se derogue la ordenanza de remises que está vigente hace más de 15 años. Si bien la ciudad no tiene hoy ese servicio, los taxistas consideran “una amenaza” la entrada remises a la ciudad. Se agruparon frente a las puertas y dejaron los vehículos en el medio de la calle por casi una hora.

Aldo Santamarina, integrante de la Asociación de Taxistas de Centenario (ATC), dijo que la medida adoptada por el Deliberante “es injusta” y que “por más que beneficia a alguien, perjudica a todos”.

Desde esa entidad se indicó que durante la gestión anterior se entregaron más de 30 licencias de taxis, la mitad en forma directa.

“Lamentamos cortar la calle por algo que dio el Concejo, hemos presentado una nota para que no se otorguen licencias por excepción, no es la manera de hacerlo”, dijo Aldo Santamarina, Referente de la Asociación de Taxistas de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído