{# #} {# #}
Lautaro de la Iglesia (Ford) que tiene el récord en el circuito Roberto Mouras de La Plata logrado en el cierre de la etapa regular donde incluso consiguió el triunfo que lo habilita para pelear el campeonato del TC Pista, no encontró hoy su mejor vuelta y no estuvo entre los pilotos de vanguardia. En consecuencia buscará avanzar mañana desde la serie para ir más adelante en la grilla de la final de la segunda y penúltima fecha de la Copa de Plata.
El neuquino que se juega en estas dos fechas que quedan (el 20 es el Coronación en el Villicum) el campeonato necesita sumar para poder tener chances. Mostró que tiene auto para pelear, pero en la clasificación tuvo un problema con la barra estabilizadora de su unidad y no pudo mejorar el tiempo porque cuando se alistaba para intentar la vuelta rápida sufrió el percance y se fue al pasto quedando 16°.
En el primer entrenamiento que dominó Damián Markel (Ford), Lauti quedó 13° y ya, en la segunda salida, pudo meterse dentro del top 10 quedando en la séptima posición con un tiempo de 1m28s854m a 304m de Markel.
Luego en clasificación el poleman fue el líder Andrés Jakos (Dodge) que estiró la ventaja en la cima del campeonato (58,5). Lautaro de la Iglesia, está décimo y mañana partirá desde las cuarta fila en la segunda serie (10:45), por el lado de afuera compartiendo cajón con Agustín De Brabandere (Ford). Adelante largará Germán Todino (Torino) y Damián Merkel.
En la primera serie (10:25), partirán en punta Andrés Jakos (Dodge)-Ayrton Londero (Ford). La final será a las 12:55.