{# #} {# #}
El autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca es el escenario de la segunda fecha de la temporada para el TC2000. Luciano Monti, ingeniero del equipo Honda, charló con Carburando y contó que sensaciones dejó el inicio en Rosario y que se necesita para ser rápido en este trazado.
“En Rosario arrancamos bastantes complicados con Facundo Ardusso, en la clasificación anduvimos bien y después se nos fue complicando el fin de semana hacia el domingo. Pudimos ver cuando volvimos al taller que algunas cosas no estaban bien producto de los saltos y otro por la configuración, se nos torcieron los soportes. Un poco de tranquilidad nos deja y dijimos que el auto de la clasificación estaba bien, no para la pole pero si para el top tres”, manifestó sobre lo que fue la primera fecha en Rosario.
A la hora de referirse sobre que se necesita para tener un buen funcionamiento en Bahía Blanca, el responsable técnico del Puma Energy Honda Racing expresó lo siguiente: “Es un circuito de baja velocidad, se necesita mucha carga aerodinámica, tracción y frenos. Los frenajes están un poco ondulados y en condiciones normales de sol vuela un poco de tierra y se pierde tracción. Hay que preparar mucho para la carrera final”.
En relación a cómo es el trabajo el fin de semana, concluyó: “Se trabaja de menor a mayor. En nuestro caso particular tanto Fabián Yannantuoni como yo estuvimos en la carrera de Turismo Nacional y tenemos una base como para poder arrancar. Pero igualmente hay mucha diferencia en los autos”.