{# #} {# #}

ver más

TC2000: Las claves para funcionar en Bahía Blanca

Luciano Monti charló con Carburando y contó cuáles son las claves para que el TC2000 caiga bien en el autódromo de Bahía Blanca.

El autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca es el escenario de la segunda fecha de la temporada para el TC2000. Luciano Monti, ingeniero del equipo Honda, charló con Carburando y contó que sensaciones dejó el inicio en Rosario y que se necesita para ser rápido en este trazado.

“En Rosario arrancamos bastantes complicados con Facundo Ardusso, en la clasificación anduvimos bien y después se nos fue complicando el fin de semana hacia el domingo. Pudimos ver cuando volvimos al taller que algunas cosas no estaban bien producto de los saltos y otro por la configuración, se nos torcieron los soportes. Un poco de tranquilidad nos deja y dijimos que el auto de la clasificación estaba bien, no para la pole pero si para el top tres”, manifestó sobre lo que fue la primera fecha en Rosario.

A la hora de referirse sobre que se necesita para tener un buen funcionamiento en Bahía Blanca, el responsable técnico del Puma Energy Honda Racing expresó lo siguiente: “Es un circuito de baja velocidad, se necesita mucha carga aerodinámica, tracción y frenos. Los frenajes están un poco ondulados y en condiciones normales de sol vuela un poco de tierra y se pierde tracción. Hay que preparar mucho para la carrera final”.

En relación a cómo es el trabajo el fin de semana, concluyó: “Se trabaja de menor a mayor. En nuestro caso particular tanto Fabián Yannantuoni como yo estuvimos en la carrera de Turismo Nacional y tenemos una base como para poder arrancar. Pero igualmente hay mucha diferencia en los autos”.

Te puede interesar