{# #} {# #}
En el comienzo, Pernía se hizo con la punta sin gran exigencia por parte de Vivian, mientras que Canapino se acomodó en la tercera colocación. En tanto, Bernardo Llaver tenía la presión de Matías Cravero en la lucha por el cuarto puesto.
Después de una primera vuelta accidentada en el pelotón mayoritario, Julián Santero y Rodrigo Pflucker protagonizaron un toque y ambos tuvieron que pasar por los boxes. Adelante, Vivian transcurría la segunda vuelta y lograba birlarle la vanguardia a Pernía.
Sin embargo, el “Tanito” no se resignaba y buscaba recuperar la punta. En tanto, Canapino se suma a la lucha por la competencia, aunque era presionado por Cravero en la pelea por el último escalón del podio.
Sobre la mitad de la prueba, Pernía superó a Vivian y volvió a ser el líder, pero el hombre del FDC Motor Sports no le perdía pisada. Por su parte, Cravero pasaba a ser tercero y Canapino tenía que empezar a preocuparse por cómo se le acercaba Facundo Ardusso.
A dos giros para la bandera a cuadros, Ardusso relegó a Canapino y se convirtió en el nuevo cuarto. En la punta, Vivian saltó a la punta, pero Pernía se recuperó en el ingreso a la última vuelta del Sprint.
Luego de 10 giros, Pernía se quedó con la victoria, escoltado por Vivian y Cravero. Luego llegaron Ardusso, Canapino, Llaver, Ignacio Montenegro, Jorge Barrio, Matías Milla y Exequiel Bastidas.
Con este resultado, Pernía pasó a comandar la punta del campeonato con 160 puntos, secundado por Llaver con 159 y Santero con 144 unidades.
Con Milla en la primera colocación, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 11:45.