{# #} {# #}
Ignacio Montenegro y su Corolla fueron los vencedores del Sprint del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Eugenio Provens terminó segundo y le dio el “1-2” al Toyota Young, mientras que Jorge Barrio (Ambrogio Racing) fue tercero.
En el inicio, Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) dio cuenta de Miguel García (FDC Motor Sports) y se hizo con la punta, mientras que el paraguayo resignó varios lugares. Por su parte, Barrio pasó a la segunda posición, mientras que los hombres del Toyota Young, Montenegro y Provens, se le venían encima.
La presión de los hombres del equipo que lidera Lucas Benamo fue efectiva porque ambos dieron cuenta del flamante campeón de la categoría. Esta situación también la capitalizaba el líder para abrir aún más su diferencia con sus perseguidores.
En el pelotón, la pelea se establecía por el quinto lugar, donde Lucas Guerra (Escudería Fela) resistía a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y este se cuidaba de Facundo Marques (Ambrogio Racing). La novedad se daba por el factor climático, ya que la lluvia era cada vez mayor, después de aparecer en los instantes previos a la largada.
En tanto, Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team) desertaba por una falla en su Peugeot 408. El golpe de escena tuvo lugar a 10 minutos para la bandera a cuadros, cuando Aramendia pisó la sobre-pista a la salida del curvón inicial e hizo un trompo, lo que le permitió a Montenegro saltar a la posición de privilegio.
Sobre la parte final, Marques dio cuenta de Scuncio Moro y atacó a Guerra, con quien se entreveró en un toque que complicó al de Río Cuarto, porque el bahiense del FDC Motor Sports se recuperó y empezó a asediarlo.
La definición tuvo un convidado de piedra y fue la lluvia, ya que la cinta asfáltica se complicó en cuanto a su grip. Esto hizo que Barrio se pasara de largo cuando marchaba tercero y le dejara la posición servida a Guerra, quien una vuelta después penó con lo mismo y el de Pinamar recuperó el lugar que había perdido.
Con un andar prolijo, Montenegro resolvió bien las complicaciones de la pista y alcanzó su segunda victoria de la temporada. Provens finalizó segundo y Barrio completó el podio, mientras que Scuncio Moro y Marques cerraron los cinco puestos de vanguardia.
Más atrás concluyeron Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Guerra, Cyro Fontes (FDC Motor Sports), Elder Tasca (JM Motorsport) y Gonzalo Reilly (JM Motorsport).
Con Marques y Provens en la primera fila, la final del TC2000 está pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 10:35hs.