Temen que se vaya el único médico de Nueva España

Vecinos juntan firmas porque quieren seguir con la atención.

Gustavo Sangueza es el único médico que hay en el barrio Nueva España. Los vecinos lo llaman por su nombre porque conoce uno por uno a los 4 mil habitantes que tiene ese sector, que divide con una línea imaginaria los límites entre Centenario y Neuquén capital.

Según explicaron ayer los vecinos, el médico podría dejar de atender, por orden de la Subsecretaría de Salud de la provincia, para trasladarlo a otro edificio.

Es por eso que los vecinos están juntando firmas. No quieren que se vaya ni tampoco que se corte la atención en el centro de salud de ese barrio, que aún no está reconocido oficialmente por Salud.

"En esta semana no tuvimos atención y la semana pasada tampoco. Esto nos preocupa porque vamos para atrás con todo lo que hemos conseguido", dijo Marcelo Gómez, vecinalista de ese sector.

La atención en Nueva España mejoró en estos años, sobre todo después del temporal de lluvia de 2014.

Atiende un enfermero todos los días y habían conseguido al doctor para que se encargara de las dolencias leves de la gente.

El problema es que a poco más de un kilómetro de ese lugar (conocido técnicamente como El Faldeo) se encuentra el centro de salud del barrio 11 de Octubre, y desde Salud pretenden que los vecinos se trasladen hasta allí.

Muchos de ellos no tiene vehículo y es difícil acceder a la zona rural cuando se registra una emergencia.

"Se prometen muchas cosas, hasta un silo odontológico para el barrio, pero no llegó. Le vamos a mandar una nota al ministro Corradi Diez (de Salud)", expresó Gómez.

Por ahora, trascendió que el hospital designará un médico aunque no se sabe si atenderá en la salita de ese barrio.

FRASE
"Estamos muy contentos con el doctor Sangueza y la gente no quiere que se vaya del barrio. Nos quedamos sin atención".
Marcelo Gómez Vecino de Nueva España

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído