{# #} {# #}
De acuerdo a la teoría que persigue la fiscalía de Delitos Sexuales, que interviene en la causa, el ataque sexual ocurrió en fecha indeterminada, pero entre el 19 de septiembre y el 24 de diciembre del año 2013, en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén.
En ese momento, el acusado estaba al cuidado de la pequeña, porque su madre había salido a trabajar. Fue así, que aprovechó las circunstancias y abusó sexualmente de la niña.
No fue hasta tiempo después, que la niña, ya adolescente pudo revelar el atroz hecho que vivió en manos de ese familiar. De esa manera, se radicó una denuncia en la fiscalía y se inició una investigación, que derivó ayer en una formulación de cargos contra el denunciado.
El fiscal Andrés Azar acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el aprovechamiento de las facilidades de la convivencia preexistente y por el vínculo. Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.
A su turno, la defensa no presentó objeciones al tratarse de una calificación provisoria, por lo que el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación. Además, estableció el plazo genérico de cuatro meses para culminar la investigación y solicitar la etapa de juicio.
Según el artículo 119, cuarto párrafo del Código Penal, es la pena fijada para quien abusare sexualmente con acceso carnal de una persona, que estuviese a su cuidado y tuviera un vínculo.