{# #} {# #}
"A las 7 de la mañana del martes acudimos a la toma de la calle Caleta Olivia por un incendio en una casilla y a las 10 por otro en uno sobre la calle San Pedro. Por la noche fuimos por otros dos incendios más en casillas en este último sector”, señaló el bombero Patricio Álvarez a LM Neuquén.
Los ocupantes de las tierras están desde hace aproximadamente un mes en dos sectores de la segunda meseta que serían inviables para ser habitables. Uno, el que está detrás del tanque de agua de la ciudad, por encontrarse en una zona inundable por donde pasa una línea de alta tensión, con cañadones de desagote natural. El otro, el de calle Caleta Olivia, por encontrarse en un desnivel importante, cerca de un murallón con suelo arcilloso de nula permeabilidad.
“Cuando quisimos ir a apagar el incendio de una casilla ubicada entre las calles Chaco y Formosa nos encontramos con una barricada, con caminos bloqueados tanto para nosotros como para el resto de los vecinos”, relató Álvarez.
Además, dijo que algunos de los ocupantes se les acercaron y los increparon por la balacera que habían recibido el día anterior y les exigían una respuesta. “Pensaron que éramos policías y nos empezaron a increpar y recibimos maltrato”, agregó.
El bombero sostuvo que aparentemente habría conflictos internos entre los ocupantes, disputas por las tierras y que los incendios serían intencionales. Dieron a entender que se sabían manejar en estos asuntos porque aludieron que estaban en negociación con fiscalía.
Los vecinos aledaños manifestaron su preocupación por la situación de violencia e inseguridad. Algunos hasta le robaron el inodoro de su vivienda.